Francisco vuelve a contar con un grupo amplio de jugadores

Tras un mes bajo mínimos en muchas sesiones, Francisco trabaja ahora con 23 futbolistas.

Los jugadores realizan un corro durante un entrenamiento.
La SD Huesca vuelve a contar con un grupo amplio de jugadores en los entrenamientos
SD Huesca

Francisco, el entrenador de la SD Huesca, mirá al campo, ve al grupo de jugadores trotando sobre el césped y observa satisfecho un nutrido bloque de futbolistas. No siempre ha sido así. El mes durante el que se ha prolongado la ventana para realizar fichajes que supone el mercado de invierno había llegado a debilitar en sobremanera al equipo hasta que poco a poco fueron llegando los refuerzos.

El punto crítico se vivió antes de la visita al Leganés en una semana en la que Sastre y Gürler hicieron las maletas a Chipre y Turquía respectivamente y después de que Semedo ya hubiese abandonado Huesca. Para competir en Butarque, el técnico almeriense ni siquiera tuvo futbolistas suficientes en su primera plantilla, debido a que ya no contaba tampoco con Werner y Brezancic, que además arrastraba problemas físicos, como para completar la convocatoria y tuvo que llamar al canterano Uche.

Ahora, tras las últimas llegadas de Juanpi y Diéguez, junto a las anteriores de Galán, Yangel Herrera y Enric Gallego, son 23 los miembros de la plantilla y aún se espera el desembarco de un portero desde la bolsa de jugadores en paro.

De este modo, aunque Luisinho y Melero están lesionados, Cucho Hernández debe cumplir sanción y Yangel Herrera no se puede vestir de corto debido a una cláusula en su contrato de cesión del Manchester City, que le impide participar en partidos contra el Girona, al ser éste club vinculado de los ingleses, son 19 las piezas con las que Francisco puede contar de cara a la visita a Montilivi.

Viaje en autobús

Hasta Gerona, la expedición oscense se desplazará este viernes en autobús a las 16.00 desde El Alcoraz. La llegada está prevista sobre las 20.00 y el regreso se comenzará el sábado tras el partido en Montilivi, que arranca a las 20.45.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión