La SD Huesca, en busca de su tercer partido con la meta a cero

En las últimas cinco campañas los azulgranas han engarzado tres o más jornadas sin encajar goles en cuatro ocasiones.

Roberto Santamaría, portero de la SD Huesca, en el centro de la imagen.
La SD Huesca, en busca de su tercer partido con la meta a cero
Rafael Gobantes

Si la SD Huesca vuelve a dejar a cero su portería en su visita al Girona el próximo domingo, será la tercera ocasión en que lo logra en toda la temporada y todas ellas habrán llegado de forma consecutiva. No en vano, si en Anoeta hubiese encajado un gol, habría igualado el récord que mantiene el Atlético Tetuán desde la 1951-52 de 21 jornadas sin pausa recibiendo tantos. De ahí que al dato se le haya revestido de especial importancia y que, de hecho, no sean especialmente  numerosos los ejemplos en el pasado reciente de los azulgranas. En los cinco ejercicios precedentes, se ha conseguido en tres y en dos de los casos se acabó logrando el salto de categoría, primero a Segunda División y después a Primera.

El más inmediato en el tiempo es el de la campaña pasada. Entonces, entre la jornada 24 y la 26, Andrés Remiro logró mantener su puerta inmaculada. Los tres choques se liquidaron con victorias por la mínima. Primero cayó en El Alcoraz el Osasuna gracias a un gol de Gallar en el minuto 27, después los oscenses se impusieron a domicilio al Sevilla Atlético con otro tanto del extremo catalán y finalmente la Cultura Leonesa se fue de Huesca de vacío a causa de una diana de Jair. Antes de iniciar esta secuencia los azulgranas había superado al Lorca con un 2-3 y su final se vivió en el José Zorrilla con un 3-2 frente al Valladolid. En total, 276 minutos imbatidos. Además, entre la jornada 11 y la 15 únicamente hubo que sacar el balón de la red una vez, en el 3-1 con el RealZaragoza de la jornada 13.

En la 2016-17 se dieron hasta tres secuencias de dos encuentros ligueros consecutivos sin tener que lamentar dianas en contra. Fue entre las jornadas 28 y 29, 32 y 33, y 40 y 41. Esta circunstancia únicamente se vio en la 2015-16 entre la 10 y la 11.

En la 2014-15, en Segunda B, el marcador del Huesca no se movió durante al menos tres encuentros entre la jornada 5 y la 7, aunque el récord se dio entre la 29 y la 34, seis partidos con pleno de victorias en los que los rivales, curiosamente, fueron todos filiales salvo el Fuenlabrada: Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Rayo B, Getafe B y Las Palmas Atlético. Dani Jiménez se mantuvo imbatido 578 minutos. Un curso antes, el trío de choques a cero se había producido entre la fecha 21 y la 23 del calendario competitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión