El Girona, un rival con urgencias para la SD Huesca

"Nos ha costado mucho llegar a Primera y ahora no queremos perder la categoría", ha manifestado el medio Pere Pons.

Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Rafael Gobantes

El rival que se encontrará este sábado la Sociedad Deportiva Huesca en Montilivi (20.45) es un equipo con urgencias al que la racha de nueve jornadas sin ganar y el hecho de haberse colocado a un punto del descenso han hecho encender las alarmas. Ni siquiera su entrenador, Eusebio Sacristán, podría tener el puesto asegurado en caso de que el resultado del Girona no sea favorable.

"Tanto a los jugadores como a la afición nos ha costado mucho llegar a Primera División y ahora no la queremos perder", manifestó este jueves Pere Pons, una de las piezas clave del equipo, realizando un llamamiento a la grada para que el estadio presente una gran entrada. "Somos un club en el que jugadores e hinchas vamos juntos como una piña", alentó.

"A pesar de la dinámica de partidos sin ganar, creo que estamos compitiendo muy bien con la excepción del último choque, que nos dejó malas sensaciones y del que se puede decir que es una mancha negra", reconoció, centrándose en el choque con el Eibar de la última jornada que se saldó con un 3-0 en contra. De todos modos, el centrocampista también subrayó que el suyo es "un club modesto" y que como tal lo que le corresponde es "sufrir para mantenerse en Primera División".

"Vivimos una situación complicada, pero no estamos asustados y mentalmente estamos fuertes porque nos vemos entrenar cada día y sabemos que tenemos potencial para competir cada partido y salvarnos", expuso el centrocampista.

El jugador formado en la cantera del Girona también quiso respaldar a Eusebio y sus colaboradores: "Tenemos muy buena sintonía con el cuerpo técnico y el entrenador". "Es un momento complicado, todos somos conscientes y en el vestuario hemos hecho autocrítica", reconoció. "Somos exigentes con nosotros mismos para corregir errores y cambiar la dinámica", agregó el gerundense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión