Yangel Herrera será baja contra el Girona

Una cláusula en el contrato del venezolano impide que se vista de corto el sábado. Sí lo hará finalmente Pulido, al que Competición ha retirado su quinta amarilla.

Yangel Herrera, en el entrenamiento llevado a cabo en el IFPE Montearagón.
Yangel Herrera, en el entrenamiento llevado a cabo en el IFPE Montearagón.
Pablo Segura

Pulido sí podrá jugar en Girona, pero Yangel Herrera no. Mientras que al primero el comité de Competición le ha retirado la amarilla que vio contra el Valladolid, y que hacía la quinta en su cuenta particular, el segundo causará baja el sábado junto a Cucho Hernández, que sí ha sido sancionado por cumplir ciclo de cartulinas, y los lesionados Melero y Luisinho. En su caso, la ausencia se explica por motivos contractuales. El venezolano se incorporó a las filas azulgranas en el mercado de invierno como cedido desde el Manchester City, club con el que los de Montilivi mantienen un convenio de vinculación que habría llevado a incluir una cláusula que ahora le impedirá vestirse de corto.

Esta circunstancia se convierte en todo un contratiempo para Francisco Rodríguez toda vez que el centrocampista se había convertido en una de las piezas clave en sus esquemas. Tras debutar en los últimos veinte minutos de la visita a El Alcoraz del Atlético de Madrid, fue ya titular en Anoeta, condición que mantuvo el viernes pasado contra el Valladolid. Junto a Moi Gómez y Christina Rivera ha formado el trío que sostiene al centro del campo en el nuevo esqueña que viene desarrollando el equipo con tres centrales, dos carrileros, tres medios y dos atacantes.

El jugador de 21 años, internacional absoluto con su país, ya había destacado en el New York City, donde se mantuvo dos temporadas antes de incorporarse en la presente a las filas de los de Pep Guardiola, en las que no había logrado tener relevancia. De allí había recalado en El Alcoraz en busca de minutos.

Sin él y sin Cucho Hernández, titulares tanto el viernes pasado como en la cita anterior frente a la Real Sociedad, por lo visto en el entrenamiento de ayer, último de la semana abierto al público, si se mantiene el esquema, la medular bien podría estar formada por Moi Gómez, Christian Rivera y Juanpi Añor, en el que sería su debut como azulgrana. Adelante, Enric Gallego podría estar acompañado o bien por Chimy Ávila o bien por David Ferreiro, con el que formó pareja durante buena parte de los ejercicios. Atrás, ya con el concurso de Pulido asegurado, todo seguiría igual con Miramón, Etxeita, Insua, Pulido y Galán.

Vuelve Carlos Akapo

La buena noticia que dejó la matinal en el IFPE Montearagón fue la presencia de Carlos Akapo trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros. El lateral no había podido ejercitarse el martes por unas molestias en la rodilla.

En la sesión, Francisco puso especial hincapié en la contención de la salida de balón que practica el Girona, conjunto que juega con un esquema similar al de los azulgranas. Tres son los nombres que preocupan especialmente de los catalanes, Borja García, Portu y Stuani.

De este modo, se intentó averiguar cómo desactivar el juego por dentro y su conexión con la delantera, además de la profundidad que muestran los carrileros del bloque de Eusebio. Para ello, el técnico almeriense insistió en presionar desde muy arriba, con Gallego y Ferreiro como primeros defensores, y en mantener las líneas juntas en el repliegue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión