El venezolano Juanpi, nuevo jugador del Huesca, critica a Maradona por su apoyo a Maduro

El futbolista lamenta la situación que atraviesa su país y asegura que "lo que pasa en Venezuela es que llevan 20 años masacrando y hundiendo un país que tiene todos los recursos del mundo para estar lleno de turismo".

Juanpi, en primer plano, en su presentación con el Huesca este martes.
Juanpi, en primer plano, en su presentación con el Huesca este martes.
Javier Blasco/Efe

El nuevo jugador de la SD Huesca, Juan Pablo Añor 'Juanpi', ha criticado dúramente a Diego Armando Maradona por su "apoyo incondicional" hacia Nicolás Maduro. El venezolano explicó en El Transistor de Onda Cero la situación por la que atraviesa su país en estos momentos. "Hay esperanza de cambiar el gobierno y que se solucione lo antes posible. Salvo mi hermana y mi hermano mediano, prácticamente toda mi familia vive en Caracas", comentó. "Lo que pasa en Venezuela es que llevan 20 años masacrando y hundiendo a un país que tiene todos los recursos del mundo para ser un país lleno de turismo. La gente vive en la miseria y no puede conseguir los productos básicos para vivir", agregó.

Al ser preguntado por Maradona, Juanpi expresó su sentir con sinceridad. "¿Maradona? Siempre lo he dicho. Como persona deja muchísimo que desear. Cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea. Sabemos los motivos por los que apoya a Venezuela y los intereses que tendrá con Maduro. Me parece el peor ejemplo que un niño puede tener escuchando o viendo cómo se comporta Maradona y las cosas que hizo. Es la persona más lamentable que ha pasado por el mundo del fútbol".

El nuevo futbolista del Huesca reconoció, además, que ha participado en varias manifestaciones y aseguró que "da miedo la cantidad de muertos que hay". "En todas las manifestaciones que hubo da miedo la cantidad de muertos que hay. Yo fui a dos. No sabes por dónde te pueden venir. La gente sigue manifestándose porque no van a poder contra todo el pueblo de Venezuela. En las manifestaciones estaba como uno más. Llevaba a algún escolta por cualquier cosa que pudiera pasar", comentó.

Lamentó, además, que "es muy triste ver cómo y de qué manera lo reprimen. No hay manera de esconderlo. Matan y hacen daño. Masacran a una juventud que debería estar saliendo a la calle. Nunca han vivido en una democracia. Somos los jóvenes los que salimos a la calle y es triste ver cómo matan a esa gente". Por último, sobre las dificultades del día a día dijo que "para conseguir carne y pollo, lo consiguen muy pocas personas. Las medicinas no las consigue nadie. Estamos recibiendo ayuda humanitaria de España y Estados Unidos. Es muy difícil vivir con eso pero esperemos que este cambio que se está produciendo sirva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión