La SD Huesca valora el fichaje del portero Javi Varas

El guardameta de 36 años se encuentra sin equipo; despuntó en el Sevilla y después jugó en Celta, Valladolid, Las Palmas y Granada

Javi Varas, durante su etapa en Las Palmas en un partido ante el FC Barcelona.
Javi Varas, durante su etapa en Las Palmas en un partido ante el FC Barcelona.
EFE

Cerrada la ventana del mercado invernal, en la que se acabó descartando la contratación de un portero pese a la salida de Axel Werner con rumbo a Málaga, la Sociedad Deportiva Huesca acometerá el fichaje de un guardameta que complemente a Santamaría y Jovanovic. Obligada a acudir al sector de los futbolistas en paro, una de las opciones más apetecidas es la de Javi Varas. De 36 años y formado en la cantera del Sevilla, se encuentra sin equipo en este momento después de haber rescindido su vinculación con el Granada el pasado mes de septiembre.

Varas no contaba para el club nazarí, donde había militado en la campaña 17-18 como antes en la UD Las Palmas en Primera y el Valladolid en la categoría de plata. En el Sevilla completó sus temporadas más exitosas, pues levantó una Copa del Rey en 2010 y una Liga Europa en 2014. Fue cedido un curso al Celta de Vigo y terminó su etapa en el Sánchez Pizjuán en 2014.

El club azulgrana quiere acometer este fichaje con la tranquilidad que le dan las buenas actuaciones de Roberto Santamaría bajo los palos, y Jovanovic representa una alternativa válida. Las opciones de Diego Alves, Remiro y Lunin se fueron cayendo por diferentes motivos y en este momento Francisco Rodríguez solo cuenta con dos porteros profesionales en el plantel.

Dos finales en cuatro días

Por otro lado, este lunes se han publicado los horarios de la jornada 25 de Primera División, en la que la SD Huesca visitará al Espanyol de Rubi el viernes 22 de febrero a las 21.00. El lunes previo, 18 de febrero, los azulgranas recibirán en El Alcoraz al Athletic de Bilbao (21.00). Se trata de dos citas vitales para el futuro en la categoría que se jugarán en un intervalo de cuatro días. La plantilla regresa este martes al trabajo a partir de las 11.00 en el IES Pirámide y ya con la presencia de su última fichaje invernal, Juanpi. El jugador cedido por el Málaga y Adrián Diéguez serán presentado este martes por la tarde en la sala de prensa de El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión