Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Juanpi, la gran novedad en el entrenamiento de la SD Huesca

El venezolano ha trabajado ya y mostrado buenas maneras junto a sus nuevos compañeros. La baja de Cucho le abre las puertas de la titularidad ante el Girona

Juanpi, en el centro de la imagen, durante uno de los partidillos de la sesión.
Juanpi, la gran novedad en el entrenamiento de la SD Huesca
Pablo Segura

Juanpi Añor ha completado este martes su primer entrenamiento con la Sociedad Deportiva Huesca. Al margen de la novedad, la noticia reside en las cualidades que ya ha mostrado sobre el césped del IES Pirámide: velocidad de ejecución, implicación, gol. Las impresiones iniciales son las que perduran. También son peligrosas. Al menos, el mediapunta venezolano se ha integrado con celeridad en los planes del técnico Francisco Rodríguez, quien ha de decidir quiénes juegan este sábado en Montilivi ante el Girona (20.45) en lugar de los sancionados Pulido y Cucho Hernández.

Y Juanpi es una opción clara para el ataque azulgrana. La posibilidad de que acompañe a Enric Gallego es una de las que baraja el andaluz. Cedido por el Málaga hasta final de temporada, no quiere que su regreso a Primera División sea solo provisional. O un accidente. Tal vez el Huesca se convierta en esa pista de regreso a la élite como ya transitaron otros en el pasado reciente. Con este futbolista se ganan opciones para la banda derecha y la segunda punta, si bien con el actual esquema de tres centrales y dos carrileros solo tendría cabida junto al gigante catalán.

Francisco dispone todavía de tres entrenamientos más, dos de ellos a puerta cerrada entre el jueves y el viernes, para trabajar las alternativas a Cucho y Pulido. Si en el primer caso Juanpi es una de ellas como también lo puede ser Chimy Ávila, el otro delantero de la plantilla y autor del cuarto gol al Valladolid, para la defensa la posibilidad cortita y al pie es el debut del otro fichaje invernal cerrado al límite del plazo, Adrián Diéguez. Es el único central nato que le queda al técnico y, día a día, va adquiriendo soltura. El límite lo impone él mismo. Puede darse la circunstancia de que ante el Girona partan de inicio los cinco fichajes invernales: Enric Gallego, Herrera y Javi Galán tienen un espacio fijo en los planes del preparador.

Otra variante reside en que Francisco modifique el dibujo y regrese a la defensa de cuatro. Insua y Etxeita serán los centrales con Miramón y Galán en los laterales y una plaza más en el centro del campo para un hombre de contención (Musto) o el propio Juanpi en posiciones más avanzadas. En cualquier caso, otra de las buenas noticias para el entrenador se ha hallado en la cada vez más amplia nómina de futbolistas con que puede contar. Los días de convocatorias exiguas y falta de alternativas válidas pertenecen a un pasado peor.

Con las ausencias de los lesionados Luisinho y Melero, también ha faltado Carlos Akapo, con molestias en la rodilla, y han acompañado a la primera plantilla los canteranos Javito, Uche y Javi Gasca, este último como tercer guardameta al lado de Santamaría y Jovanovic y a la espera de que se firme una nueva incorporación, que sería la sexta de las últimas semanas. Nuevos bríos recorren a la Sociedad Deportiva Huesca sabedora de que la oportunidad de este sábado ante un conjunto que solo ha sumado dos puntos de los últimos 15 en juego son de las que no pueden desaprovecharse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión