Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Diéguez y Juanpi, listos para debutar con la SD Huesca

Los dos últimos fichajes confían en las opciones del equipo azulgrana y se han mostrado dispuestos a jugar este fin de semana ante el Girona

Diéguez, a la izquierda, y Juanpi han saltado al césped de El Alcoraz, donde aguardaba un grupo de aficionados.
Diéguez, a la izquierda, y Juanpi han saltado al césped de El Alcoraz, donde aguardaba un grupo de aficionados.
Pablo Segura

Adrián Diéguez y Juanpi Añor, rostros aniñados y futbolistas con planta de Primera División para que la Sociedad Deportiva Huesca alcance el anhelo de la permanencia. Los dos últimos fichajes del mercado invernal se cerraron poco antes del plazo y, juntos, se han presentado este martes en El Alcoraz. El central madrileño y el polivalente mediocampista venezolano ya respiran el azul y el grana y ambos podrían debutar este sábado en Montilivi ante el Girona (20.45). La urgencia no entiende de digestiones lentas y han llegado a ayudar desde la filosofía del “partido a partido” que ambos comparten.

El primero, cedido por el Alavés con opción de compra; el segundo, a préstamo del Málaga. Buscan en Huesca el crecimiento personal y, sobre todo, el bien colectivo porque creen que el equipo aragonés se encuentra a tiempo de todo. Los dos han comparecido en la sala de prensa del estadio acompañados por el director deportivo, Emilio Vega. Ha hablado en primer lugar Diéguez, que lleva unos días a las órdenes de Francisco Rodríguez, mientras que Juanpi ha completado este martes su primer entrenamiento con muy buenas maneras.

El madrileño, de 23 años recién cumplidos, se ha mostrado “muy contento de poder estar aquí y con muchas ganas de empezar a trabajar y ayudar al equipo en todo lo posible”. La baja por sanción de Jorge Pulido puede abrirle las puertas de la titularidad este fin de semana a un jugador dispuesto a dar “todo” de sí y a “seguir mejorando”. Lo hará al lado de compañeros curtidos en mil batallas como el propio Pulido, Etxeita e Insua como lo hizo en el Alavés en los últimos cursos de la mano de Maripán o Laguardia: “Está claro que con gente con más experiencia se crece, Laguardia me ha ayudado mucho a mejorar y he aprendido de él”.

Diéguez, que hereda el dorsal 4 de Semedo, se considera “trabajador y ambicioso”. Después de no haberse estrenado en la Liga esta temporada, pues solo ha participado en la eliminatoria de Copa del Rey frente, precisamente, al Girona, ya se ha imbuido de la filosofía azulgrana: “Vi al equipo en algunas ocasiones y me gustó mucho, lleva menos puntos de lo que se merece”. De cara a Montilivi se encuentra “bien y con ganas de ayudar al equipo. Ya se verá lo que pasa”.

Por el momento, Diéguez se ha encontrado con un vestuario “bueno y unido, lo que es importante en Primera”. A juicio del defensa, “nada es imposible en el fútbol, hay que seguir partido a partido y trabajar todos los días” para buscar una salvación que la goleada con la siguiente estación en Gerona. “De aquí al final todos los partidos son muy importantes y el equipo es consciente. El Huesca es un equipo grande y no pienso en el futuro sino en ayudarle y mejorar”.

Por su parte, el polivalente Juanpi ha asegurado que no se pensó “dos veces” el fichaje por el Huesca y que es “un desafío en lo personal y por cómo se encuentra el equipo”. El internacional vinotinto también ha admitido que necesitaba un cambio de aires tras convertirse en una pieza secundaria del Málaga que busca el regreso a Primera: “Espero que me vaya de la mejor manera, han sido diez años en una misma ciudad y no tengo palabras malas para ellos. Estoy muy feliz de estar aquí y espero que todo salga a pedir de boca”.

La ocasión de volver a brillar en la máxima categoría y confirmar lo que ya apuntaba le llega en El Alcoraz, donde “se dan oportunidades a los jugadores y se cree. El Huesca es un lugar tranquilo y quiero encontrarme lo mejor posible”. El “bonito” desafío de recortar una desventaja de nueve puntos se presenta a Juanpi, de 25 años, en las filas de un equipo “vivo” con el que todos los partidos adquirirán la misma importancia. Disponible para este fin de semana y con el 20 que lució Brezancic, puede manejarse “en las posiciones de arriba, mediapunta y banda derecha”.

Vega: "Estamos satisfechos"

Diéguez y Juanpi han acudido a la sala de prensa acompañados por el director deportivo, Emilio Vega, quien además de presentarles ha realizado un balance del mercado de invierno. La Sociedad Deportiva Huesca se encuentra “satisfecha” y cree que se ha dado un salto de calidad con las llegadas de Enric Gallego, Yangel Herrera, Javi Galán y los dos jugadores que se han puesto de largo este martes. En el club están «muy contentos de cerrar así el capítulo de fichajes”, y Emilio Vega ha subrayado que “el cómputo general es satisfactorio a falta de acometer la portería”, para la que Javi Varas es “una opción”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión