Pulido: “En Anoeta se vio al Huesca más sólido y solidario”

El central manchego, que ha renovado hasta 2022, quiere hacer bueno el empate con la Real venciendo al Valladolid este viernes en El Alcoraz

Pulido, durante el duelo con la Real Sociedad del pasado domingo.
Pulido, durante el duelo con la Real Sociedad del pasado domingo.
EFE

A los 27 años, Jorge Pulido se ha encontrado con una plenitud que desarrolló siempre demasiado lejos de la primera línea y que ahora se consolida en una Sociedad Deportiva Huesca que completó el pasado domingo en Anoeta su mejor ejercicio defensivo de la temporada. El central manchego volvió a brillar entre sus compañero como lo lleva siendo en un curso en el que es el futbolista con más minutos después de Miramón (1.678). Y su renovación hasta 2022 le convierte en una pieza de futuro con independencia de la categoría en que se compita a partir del próximo curso.

El zaguero está convencido, como el resto de sus compañeros, que será en Primera División. Se ha referido tras el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide a que el empate sin goles con la Real Sociedad puede suponer un punto de partida al que aferrarse después de dejar por fin la meta cerrada por primera vez este curso.

Respecto a su renovación, Pulido ha manifestado que “ya llevábamos tiempo hablando, el club quería contar conmigo y estoy muy a gusto y ellos conmigo”. El afán es “quedarnos, sabemos de la dificultad que hay y lucharemos. De momento, no hay que mirar más allá del viernes” y del duelo con el Real Valladolid en El Alcoraz ese 1 de febrero (21.00). En todo caso, el manchego prioriza “ser feliz y disfrutar nuestra profesión. Hay que buscar una estabilidad y ojalá nos vaya bien al club y a mí en estos tres años”.

La renovación le ha dado algo más de calma para seguir rindiendo a un gran nivel sobre el terreno de juego, pues “cuando firmas te quedas más tranquilo. Sabes cómo es el fútbol y una lesión lo puede cambiar todo”. Zanjada la cuestión, la mirada hacia Anoeta refleja que “dejamos la puerta a cero y tuvimos las ocasiones más claras para marcar. Fue un empate que hay que hacer bueno venciendo al Valladolid”.

La mejoría atrás refleja unas mejores sensaciones que se unen a volver a puntuar a domicilio: “Cuando haces las cosas bien y no sumas te vas jodido a casa. La línea es buena y había que revertir el partido con el Atlético y la mala segunda parte de Leganés”. Todo el equipo fue solidario, “Enric ayudó mucho y Moi Gómez corrió como un animal. Si no ayudan nos harán goles, y si no echamos una mano a los de arriba no acertarán”. En ese sentido, Pulido ha compartido que en Anoeta se vio “al Huesca más solidario y sólido de la temporada”.

Un triunfo sobre el Valladolid podría acercar más las opciones de permanencia, “y hay que sacar los tres puntos sí o sí”. Será un choque entre los dos conjuntos menos anotadores de la Primera División, 17 los azulgranas y 19 los blanquivioletas.

Entrenamiento sin Miramón y Akapo

La plantilla azulgrana se ha entrenado este lunes en el IES Pirámide y no descansará hasta el partido del viernes con el Real Valladolid. Francisco ha trabajado con los suplentes y no convocados, mientras que los titulares en Anoeta se han quedado en el gimnasio con las excepciones de Miramón y Akapo, que no han acudido para guardar reposo durante esta jornada. Se ha ejercitado al margen Melero y ya no ha estado con sus compañeros Samuele Longo, que se despidió del equipo el pasado sábado y jugará en el Cremonese de la Serie B italiana, y sí Rajko Brezancic a pesar de que su salida se puede hacer efectiva antes del límite del plazo invernal fijado en la medianoche de este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión