Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Francisco: "No nos podemos permitir el lujo de bajar los brazos"

El técnico de la SD Huesca ve a su equipo recuperado anímicamente y augura un duelo competido contra la Real Sociedad.

Emilio Ralla Actualizada 27/01/2019 a las 18:23
Francisco Rodríguez, durante una rueda de prensa.Rafael Gobantes

Convencido y convincente en su discurso. Francisco Rodríguez, el técnico de la SD Huesca, se mostró este sábado antes de partir hacia San Sebastián, donde juega el domingo a partir de las 18.30 frente a la Real Sociedad, repuesto del golpe contra el Atlético de Madrid, reconociendo que la situación es difícil y el margen de error pequeño y consciente de que su equipo no puede volver a sufrir la caída de tensión experimentadas en los tramos finales de sus dos últimos compromisos. "No podemos permitirnos el lujo de bajar los brazos en ningún momento porque de esa manera al final es muy difícil que ganemos", expuso como compendio a unos días en los que el refuerzo de la fortaleza mental ha vuelto a ser a buen seguro uno de los grandes temas tratados de puertas para adentro del vestuario.

[Siga aquí en directo el partido entre la Real Sociedad y la SD Huesca]

"Vamos a intentar que no se repitan segundas partes como las de Leganés y el Atlético de Madrid, en las que en la última media hora de partido no competimos como lo teníamos que hacer" explicó. "Siempre que el equipo ha tenido espíritu de sacrificio y honestidad de ayudar al compañero, hemos llegado al final con vida; ese es nuestro objetivo", añadió.

El entrenador almeriense aseguró sentirse con fuerzas a pesar de los últimos resultados y por eso está "convencido de que lucharemos por los tres puntos y eso nos levantará el ánimo todavía más". Para ello, espera que sus jugadores se muestren como en la victoria ante el Betis en la que consiguieron remontar. "Cuando más sufríamos, tiramos de orgullo y sacrificio, y levantamos el partido", recordó, aunque también puntualizó "hay que intentar no encajar ningún gol, pero si no se logra, el bloque se tiene que venir arriba, confiar e ir todos a una".

A este respeto también alertó que "tenemos que ser valientes, pero dentro del respeto que la categoría se merece. Si no es así, nos convertiremos en kamikazes, que es lo que nos ha pasado en nuestros últimos dos compromisos". "El equilibrio deber ser fundalmental", remachó.

Acerca de la Real Sociedad, un conjunto en racha tras la llegada al banquillo de Imanol Alguacil, adelantó que "ha cambiado mucho". "Es protagonista con el balón, lleva el ritmo del partido y cuenta con jugadores experimentados e importantes en Primera División", describió, añadiendo que "juega muy bien al fútbol". "Maneja muy bien las situaciones de contra con una calidad de tres cuartos para arriba de lo mejor de la competición", agregó. Ante eso, las recetas para contrarrestar a los donostiarras pasan por "tener las líneas juntas, lo que no quiere decir que vayamos a salir atrás, generar muchos duelos, tanto en nuestro campo como en el contrario y ser fuertes a nivel defensivo".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo