Despliega el menú
SD Huesca

Yangel y Musto, dos opciones para la medular ante la Real

La principal duda en el once que alineará Francisco este domingo se sitúa en el centro del campo, donde tiene una amplia baraja en la que elegir.

Francisco Rodríguez, pensativo, durante un entrenamiento de esta semana.
Yangel y Musto, dos opciones para la medular ante la Real
Pablo Segura

Francisco abre su abanico de naipes para el centro del campo y en su mano observa once cartas, después de que la última en subirle haya sido la de Yangel Herrera. De hecho si en alguna demarcación tiene dónde elegir es allí, en la medular, precisamente la línea que más puebla de efectivos y a la que otorga una especial importancia. Desde que llegó, solo en la Liga, ha dado la titularidad a doce jugadores para cubrir esa parcela del terreno de juego.

De ellos, Serdar Gürler ya no está. El turco firmó con los azulgranas para hacerse con el extremo diestro, pero no logró adueñarse de él. En busca de llenar de contenido esa demarcación, el entrenador ha probado en las últimas semanas en ella a Miramón, en principio un defensa, y a Cucho Hernández, el delantero centro hasta el desembarco de Enric Gallego, además de a Moi Gómez. De los tres, el que tendría más opciones de continuar allí sería el colombiano, aunque tampoco cabría descartar al zaragozano, cuyas prestaciones en la victoria frente al Betis fueron óptimas.

De todos modos, la principal duda de cara a la visita a la Real Sociedad de este domingo en Anoeta (18.30) se encuentra en el pivote defensivo. Siempre que Musto ha estado disponible, el elegido ha sido él. Esta semana, no pudo trabajar con sus compañeros hasta el jueves a causa de una lesión en los isquiotibiales, y a ello hay que sumarle la entrada en el vestuario de Yangel Herrera. El venezolano, cedido por el Manchester City, ya disfrutó de treinta minutos en la derrota de la última jornada contra el Atlético de Madrid tras entrar en el campo en sustitución, precisamente, del argentino. Su actuación dejó buen sabor de boca e hizo que Francisco lo considere como una opción muy válida.

No en vano, en los entrenamientos, en ausencia de Moi Gómez, entre algodones, y de Melero que lleva una preparación al margen a causa de las molestias que le genera la pubalgia que arrastra, ha probado con él haciendo pareja con Christian Rivera, con el que insistió en el papel de creador. En la izquierda, por ahora, es indiscutible David Ferreiro.

De hecho, desde que Francisco optó por armar una medular con cinco piezas, hace ya ocho jornadas, el gallego ha sido uno de los tres que siempre han estado presentes en el once inicial. Los otros dos son Rivera y Moi Gómez. En esta clasificación Musto cuenta con cinco apariciones y Melero, con cuatro. En ambos casos, los problemas físicos han lastrado sus participaciones. Desde la visita del Levante, también han actuado de inicio Gallar, que en sus últimas declaraciones el jueves pidió paso asegurando que se encuentra al 100%, Chimy Ávila, Aguilera, que tuvo que ser sustituido a los 18 minutos frente al Real Madrid, Miramón y Cucho Hernández.

En todo este tiempo Francisco solo ha podido repetir el centro del campo de un partido a otro una vez. Contra el Levante, en el positivo estreno del 4-1-4-1, que finalizó en empate a dos y que dejó atrás el esquema de cinco defensas, optó por Musto, Gallar, Moi Gómez, Rivera y Ferreiro, un quinteto de nombres con el que volvió a contar una semana después frente al Celta, aunque con peor regusto (2-0). Frente al Valencia, escogió a Musto, Moi Gómez, Rivera, Melero y Ferreiro, una combinación que también situó sobre el césped en Butarque con el Leganés, aunque en este caso entre un duelo y otro se disputó el del Betis, y que tenía la pinta de ser la de gala, a pesar de que en ninguno de los dos casos sirvió siquiera para puntuar.

Etiquetas
Comentarios