Pulido seguirá en el Huesca hasta 2022

El central toledano ha renovado con la entidad azulgrana a la que llegó la temporada pasada. Carles Planas, nuevo nombre para el lateral izquierdo.

Jorge Pulido estrecha las manos de Agustín Lasaosa y José Luis Ortas
Jorge Pulido estrecha las manos de Agustín Lasaosa y José Luis Ortas
SD Huesca

Segunda renovación que acomete la Sociedad Deportiva Huesca tras la de Ferreiro. Jorge Pulido vestirá de azulgrana hasta 2022. El central toledano y el club altoaragonés han culminado las negociaciones que se venían produciendo desde semanas atrás para prolongar la estancia del jugador en El Alcoraz, donde se ha convertido en una de las piezas clave para su entrenador, Francisco Rodríguez, y la entidad, durante al menos tres temporadas más.

Pulido llegó a la capital oscense en el verano de 2017 procedente del Sint-Truidense belga. Antes, se había formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y también pasó por el filial del Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Albacete. En su primer curso como azulgrana disputó 39 encuentros convirtiéndose en uno de los pilares del ascenso. De hecho, marcó el segundo de los tantos en el definitivo duelo frente al Lugo en el que se consumó el salto de categoría.

Ahora, en lo que va de campaña se ha vestido de corto en 18 de las 20 jornadas de Liga que se llevan disputadas y ha marcado un gol, en la visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Habitualmente ha formado en el centro de la defensa, aunque también se está desenvolviendo con soltura en el lateral izquierdo, puesto en el que Francisco ha encontrado un parche ante la falta de confianza en Brezancic y en el que también se desempeña Akapo.

El defensa no es el único jugador con el que se están manteniendo conversaciones para renovar. También se ha sentado en la mesa de negociaciones Miramón, con el que todavía no se ha dado el apretón de manos. Además, otros seis futbolistas finalizan contrato en junio. Se trata del portero Roberto Santamaría, los defensas Carlos Akapo y Rajko Brezancic, el medio Juan Aguilera y el delantero Juanjo Camacho

Carles Planas, candidato al lateral izquierdo

La SD Huesca esperaba cerrar esta semana la contratación de un nuevo lateral izquierdo. Sin embargo, el anuncio aún no se ha podido producir. Uno de los últimos nombres en salir a la palestra, dentro de la agenda de jugadores que se maneja desde el club, es el de Carles Planas, del Girona. El de Sant Celoni, de 27 años, apenas ha actuado esta temporada en cuatro encuentros lastrado por las lesiones y de hecho a Montilivi ha llegado en este mercado de invierno como refuerzo desde el Leganés Raúl García, otro de los nombres que se habían vinculado con los altoaragoneses. Tras pasar por todas las categorías inferiores del Barcelona y debutar con el primer equipo, también ha militado en el Celta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión