La SD Huesca pendiente de Melero y de la llegada de un lateral zurdo

El centrocampista debe decidir esta semana el tratamiento que va a seguir para solucionar su pubalgia mientras se espera poder anunciar un nuevo fichaje.

Melero, durante el enfrentamiento con el Real Madrid en El Alcoraz.
Gonzalo Melero, cara a cara con su futuro
Rafael Gobantes

Dos polos de atención tendrá esta semana la Sociedad Deportiva Huesca en lo que a la plantilla se refiere. Por un lado, Gonzalo Melero debe decidir junto al servicio médico del club el tratamiento que va a llevar a cabo para paliar los dolores que le produce la pubalgia que arrastra dentro de un abanico de opciones en el que aparece la operación y por el otro se espera la llegada un nuevo lateral izquierdo.

El centrocampista se perdió el sábado el duelo contra el Atlético de Madrid después de que a lo largo de los días anteriores no hubiese podido entrenar con normalidad a causa de las molestias que padece. En lo que va de curso, y por este motivo, ya no había podido disputar con anterioridad seis encuentros.

Primero no fue alineado en la jornada ocho contra el Valladolid. En la nueve, en el debut de Francisco frente al Espanyol jugó en la segunda parte y ya no volvió a reaparecer hasta el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey con el Athletic.

Entonces se mantuvo todos los minutos sobre el césped. Después frente al Real Madrid sustituyó a Aguilera en el minuto 18 y, a continuación, hasta la llegada del conjunto de Simeone a El Alcoraz, se había afianzado en el once inicial, aunque sin poder llegar a completar en ninguna ocasión un choque de principio a fin y sin alcanzar su mejor versión a pesar del esfuerzo y el compromiso.

Por otra parte, el desembarco de un lateral zurdo es uno de los objetos de deseo por parte del entrenador y la dirección deportiva para reforzar la plantilla. Tras los debuts del delantero Enric Gallego y del centrocampista Yangel Herrera, Francisco confía en que esta semana pueda contar con un defensa para cubrir ese perfil.

Desde la lesión de Luisinho en la visita al Atlético de Madrid, Akapo, un lateral diestro, ha sido el jugador que más ha actuado en esa demarcación, aunque también se ha confiado en Pulido, un central. Brezancic, el recambio natural del luso, ha dejado de contar.

Varios nombres se están barajando. Entre ellos han figurado Saúl García, del Deportivo, y Brian Oliván, del Cádiz, aunque el club también estaría sondeando opciones dentro de las canteras más importantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión