Satisfacción de Emilio Vega en la presentación de Enric Gallego

El director deportivo de la SD Huesca definió al su nuevo delantero como "bastante completo" y animó a fijarse en el rendimiento más que en la edad.

Emilio Vega y Enric Gallego, en la presentación del delantero de la SD Huesca.
Emilio Vega y Enric Gallego, en la presentación del delantero de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Sentado a la derecha de Enric Gallego, a Emilio Vega, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, se le pudo observar este jueves satisfecho del nuevo refuerzo llegado a El Alcoraz, el segundo en el mercado de invierno tras el del medio venezolano Yangel Herrera. El directivo azulgrana sacó pecho de la adquisición destacando que "en estos momentos era una pieza muy codiciada y, de hecho, incluso en el día en que llegó hubo otro club que trató de que cambiase de opinión".

Buena parte del discurso de Vega giró entorno a la edad del delantero catalán, de 32 años, un dato que se ha destacado en los últimos días. "En España tenemos que cambiar la forma de definir a un jugador a partir de la edad", expuso afirmando que Gallego "es joven". "Creo que la cultura italiana en este sentido es genial porque allí no miran el DNI, sino el rendimiento", puso como espejo. A este respecto, consideró que "tenemos ejemplos en nuestra competición de futbolistas más veteranos que funcionan a un nivel espectacular". "El fútbol ha evolucionados, los jugadores son ahora más profesionales y también tienen alrededor aspectos que se controlan y cuidan más como la nutrición y las lesiones que hacen que se alarguen sus carreras porque viven por y para el fútbol", desarrolló. Además, añadió que "hay chicos de 25 años que no pueden con el alma y otros más mayores con un gran rendimiento que se dejan todo".

En este segundo grupo es en el que incluiría a Gallego, del que dijo que "tiene una edad perfecta para el fútbol, lo demuestra cada día y además tenemos información de que es un profesional". "Seguro que nos da muchos años de rendimiento", afirmó.

Al ex del Extremadura lo definió como "un jugador bastante completo". A las características básicas de un delantero de referencia como el juego de espaldas o la potencia en el fútbol aéreo le añadió también "que es coordinado con el balón y que es capaz de asociarse y asistir, además de marcar goles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión