El Huesca anuncia el fichaje de Enric Gallego

El delantero de 32 años será azulgrana hasta junio de 2022. Este miércoles se ha entrenado con sus nuevos compañeros y superado el reconocimiento médico

Enric Gallego celebra con otros futbolistas el gol del Extremadura al Real Zaragoza.
Enric Gallego celebra con otros futbolistas el gol del Extremadura al Real Zaragoza.
Toni Galán

Enric Gallego ya es delantero de la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana incorpora al ariete catalán, de 32 años, por tres temporadas y media, hasta junio de 2022. Pagará por ello al Extremadura algo más de dos millones de euros; recibe a cambio la garantía del gol, un bien de lujo en la máxima categoría y que ha sido una de las rémoras del equipo en la primera vuelta. Este miércoles se espera al jugador en suelo oscense para pasar el pertinente reconocimiento médico y entrenar. Su integración ha de ser inmediata porque las necesidades acucian y, si se cumplen los plazos deseados, estará a plena disposición del técnico Francisco Rodríguez ante el Atlético de Madrid.

El club buscaba gol y considera que Enric Gallego lo tiene a manos llenas. Sus 15 goles en 19 jornadas de la categoría de plata representan el techo de una trayectoria ascendente, desde la Primera Regional catalana a Primera División en poco más de una década. Y lo ha logrado a fuerza de instinto anotador: 26 goles en sus 39 apariciones con la camiseta del Extremadura, que pagó al Cornellá 200.000 euros por hacerse con sus servicios en el pasado mercado invernal. Y algunas fuentes reducen esta cifra hasta los 100.000 euros. 29 goles en Segunda B la pasada campaña representan otro dato de su magnífica carta de presentación.

Se valora la determinación del propio Enric Gallego en decantarse por el Huesca frente a otras posibilidades y se considera una operación jugosa para el Extremadura, que de esta forma verá incrementado su techo salarial y podrá acometer en este mercado invernal el fichaje de refuerzos para apuntalar una plantilla que pierde a su principal valor y lucha por quedarse en la categoría de plata.

En Segunda B comenzó a labrarse Enric Gallego su merecida fama. En Cornellá acumuló una estadística brutal de una diana cada dos encuentros: 52 en 104 apariciones. Números estratosféricos ante los que la extrañeza no la causa que el Huesca vaya a fichar a un jugador de su edad, sino que no lo hiciera antes cualquier club con mayores posibilidades económicas. De hecho, el Espanyol ha tratado de cerrar un fichaje que resultaba inasumible en este momento puesto que el Extremadura exigía el pago de los dos millones (la cláusula del jugador era de cuatro) al contado y los periquitos ofrecían en cambio una fórmula a plazos.

Con Yangel Herrera y Enric Gallego fichados, la prioridad del club la marca la llegada de un lateral izquierdo sobre el que también se está estrechando el cerco. Las salidas marcarán el resto de movimientos y se sigue tras la pista de un portero después de que las operaciones por Remiro y Lunin estén casi descartadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión