Francisco arenga a la SD Huesca para convertir El Alcoraz en un fortín

El técnico reunió a sus jugadores en el entrenamiento de este domingo para analizar lo sucedido frente al Leganés y recalcar la importancia del próximo partido

Francisco charla con Musto durante el entrenamiento de este domingo.
Francisco charla con Musto durante el entrenamiento de este domingo.
Pablo Segura

Fue antes de empezar el entrenamiento de este domingo, el primero tras la derrota con el Leganés. Francisco Rodríguez, el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, reunió a sus jugadores sobre el césped del IES Pirámide y mantuvo una charla con ellos. En sus declaraciones posteriores al tropiezo en Butarque el técnico había manifestado que nadie había estado al 100%, incluido él, y antes de retomar el trabajo quiso manifestar al equipo qué cada uno de sus miembros debe saber lo que hizo en ese partido. Además, recalcó la importancia del próximo compromiso contra el Atlético de Madrid y subrayó la necesidad de convertir El Alcoraz en un fortín. El objetivo, una vez más, levantar la moral, faceta en la que el almeriense está demostrando saber manejarse.

Después, llegó el momento de comenzar con los ejercicios. El escenario era el mismo y la mañana mucho más apacible que la del domingo anterior, sin embargo sobre el césped las sensaciones eran muy diferentes. De las sonrisas y los abrazos de siete días atrás tras la victoria con el Betis, se pasó a los gestos serios.

Como es habitual en este tipo de sesiones postpartido, los titulares trabajaron a menor ritmo realizando, principalmente, carrera continua y estiramientos. A ellos, se unió Brezancic. El serbio no pudo ser convocado para el desplazamiento a Leganés a causa de unas molestias musculares y dio la buena noticia al volver a ejercitarse con el grupo.

Por su parte, aquellos que no habían sido de la partida en Butarque, además de Etxeita, que no se pudo vestir el sábado de corto al estar sancionado, completaron ejercicios con balón y participaron en un pequeño partido en un campo de dimensiones reducidas.

Sin Jovanovic

El ya de por si reducido grupo tras las marchas de Gürler, Sastre y Semedo, lo fue aún más al no estar presente Jovanovic. El portero serbio tiene unas molestias en un tobillo y causó baja. Así, en el entrenamiento Francisco solo pudo contar con 19 jugadores. Luisinho, al que al final de la semana pasada se le pudo ver entrenando sobre el césped, tampoco acudió. El lateral izquierdo se está recuperando a buen ritmo de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se confía en que pueda recibir el alta en tres meses.

El equipo descansará hoy y volverá a la actividad el martes a las 11.00 en el IFPE Montearagón. La otra sesión a la que podrá asistir público será el jueves a la misma hora, pero en el IESPirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión