La SD Huesca cierra la primera vuelta visitando al Leganés, un rival directo

Tras una semana marcada por el mercado de fichajes, los altoaragoneses esperan volver a ganar y recortar distancia con la salvación.

Ferreiro sujeta una bandera con el escudo de la SD Huesca, antes de partir hacia Leganés.
Ferreiro sujeta una bandera con el escudo de la SD Huesca, antes de partir hacia Leganés.
Rafael Gobantes

Sastre ha rescindido su contrato para jugar en el AEK Larnaca de Chipre, Gürler también ha hecho las maletas y ya entrena con el Göztepe de Turquía, Remiro ha estado cerca de volver a ser azulgrana, pero la operación está parada, Enric Gallego, el goleador de moda en Segunda División, suena con fuerza y, a todo esto, la Sociedad Deportiva Huesca tiene partido este sábado, además, contra un rival directo por la permanencia, el Leganés (13.00). El mercado de fichajes con sus noticias confirmadas, sus dimes y sus diretes ha copado la actualidad a lo largo de la semana condicionando, aunque Francisco haya intentado que no sea así, la preparación de un partido que se presume trascendental para el devenir del futuro más inmediato.

[Siga aquí en directo el partido entre el Leganés y la SD Huesca]

Los altoaragoneses finalizan la primera vuelta frente a un rival al que, en no mucho tiempo, se ha medido en las tres principales categorías del fútbol español. Los visitantes se presentan al duelo con el que cierran la primera vuelta de la Primera División como los colistas y a ocho puntos de la salvación, pero con el espaldarazo moral que supuso hace siete días el triunfo sobre el Betis, un 2-1 que puso fin a la racha de 16 jornadas consecutivas sin ganar y que ha permitido arrancar 2019 con renovados ánimos.

Eso sí, en la expedición oscense apenas se pueden contar quince jugadores de campo de la primera plantilla. A las dos salidas ya mencionadas hay que añadir que Etxeita está sancionado, Brezancic arrastra unos problemas musculares que le han dejado en tierra y con Semedo, que ni siquiera entrena, no se cuenta. Las buenas noticias las proporcionan los regresos de Aguilera y Musto. De este modo, aunque el núcleo duro de futbolistas conformado por Francisco está disponible, la profundidad del banquillo, a la espera de refuerzos, está resentida y ha habido que echar mano del Almudévar, el filial, para convocar a Uche.

Santamaría, por tercera cita consecutiva, volverá a formar en la portería. La defensa la compondrán Pulido, Akapo y los expepineros Insua y Miramón. La punta del ataque es propiedad de Cucho Hernández y en el centro del campo la duda estaría entre Musto y Gallar. El técnico andaluz tiende a contar con el argentino si éste está disponible, pero también es verdad que el extremo catalán rindió a muy buen nivel contra el Betis. Los otros cuatro puestos serían para Rivera, Moi Gómez, Melero y Ferreiro.

El Leganés tendrá las ausencias de Szymanowski, Diego Rolan, Michael Santos, Ezequiel Muñoz y Gerard Gumbau. Los de Mauricio Pellegrino, que el miércoles cayeron en la Copa del Rey por 3-0 frente al Real Madrid, se presentan a dos puntos del descenso tras ver cortada en su última visita liguera al Espanyol una racha de nueve partidos sin perder.

Como local, solo han hincado la rodilla en una ocasión, fue contra el Villarreal en la cuarta jornada (2-1) e incluso han sido capaces de derrotar al Barcelona (2-1). Como se puede inferir, los madrileños son un conjunto duro de derribar. Se agarra a los partidos y casi siempre logra llegar al final con opciones. Su talón de Aquiles se encuentra en el ataque. Solo ha marcado 16 goles, uno menos que el Huesca, al que le toca centrarse en lo puramente deportivo y capturar tres puntos esenciales para seguir creyendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión