Francisco: "Somos pocos, pero valientes y buenos"

El entrenador de la SD Huesca, que afronta la visita al Leganés con solo 15 jugadores de campo de la primera plantilla, ve al equipo centrado a pesar de las noticias y rumores relacionadas con el mercado.

Francisco Rodríguez, durante la comparecencia ante los medios de este viernes.
Francisco Rodríguez, durante una comparecencia ante los medios.
Pablo Segura

Con el impulso que dio la victoria sobre el Betis, pero también con la rareza que implican las diferentes noticias y rumores relacionados con el mercado de fichajes. Francisco Rodríguez ha buscado que la planificación semanal no variase demasiado a lo acostumbrado tratando de dar normalidad a una semana que culminará el sábado con la visita a un rival directo, el Leganés. "El objetivo es hacer un buen partido ante un muy buen equipo que pone las cosas muy difíciles en su casa", anunció este viernes el técnico de la SD Huesca, quien reconoció que ha intentado "aislar" al grupo.

[Siga aquí en directo el partido entre el Leganés y la SD Huesca]

"El mercado de invierno está abierto y los jugadores saben que se pueden ir y que también pueden llegar otros, pero hemos sido inteligentes y hemos obviado todo eso", expuso, reconociendo también que la salida de Sastre el miércoles había sido una complicación. Ya sin el balear y sin Gürler en la plantilla, con Etxeita sancionado, Brezancic lesionado y Semedo al margen, el preparador andaluz tan solo cuenta para el duelo con los pepineros con quince jugadores de campo del primer equipo. "Somos pocos, pero valientes y buenos, y los que quedamos vamos a ir a tope", arengó.

Sobre los madrileños analizó que "es un conjunto equilibrado, maneja muy bien los resultados ajustados y saca puntos. Tiene gente experimentada, dos puntas verticales y un juego aéreo fantástico". Ante esto la receta de los altoaragoneses debe ser "llegar vivos al final". "Tenemos que ser nosotros mismos, intentar hacer un partido largo", comentó.

Francisco se detuvo a elogiar la buena labor que están llevando los suyos a cabo atrás, a pesar de que aún no han conseguido dejar la portería a cero. "El trabajo defensivo está siendo bueno y nos están generando pocas ocasiones de gol como vimos contra el RealMadrid, el Villarreal, el Levante o el Getafe", arrancó para centrarse en el compromiso con el Betis: "Sabíamos que iba a dominar la posesión, pero sin embargo tampoco tuvo acercamientos a nuestra portería", se felicitó. Por ello, frente al Leganés espera mantener la misma línea. "Vamos a intentar que tenga menos ocasiones y ganar mucho mejor, hay que ser eficaces", apuntó.

El hecho de que los de Pellegrino jugasen el miércoles contra el Real Madrid en la Copa del Rey no consideró que les vaya a beneficiar. "Tiene una plantilla amplísima, alguno repetirá, pero su once será diferente al del Bernabéu", valoró.

Además subrayó que su conjunto tiene que ser "muy fuerte mentalmente independientemente de que el resultado esté a favor o en contra" mostrando la confianza que procesa en sus hombres. "Los jugadores están capacitados para eso y hay una ambición enorme que se nota en el día a día", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión