Pablo Insua, ante un partido especial

El central de la SD Huesca se mide este sábado al Leganés, donde militó durante dos temporadas, en un encuentro que califica de "importantísimo"

Pablo Insua realiza un control con el balón.
Pablo Insua, ante un partido especial
Pablo Segura

Al margen del mercado de fichajes, la competición continúa. Mañana, la SD Huesca cierra la primera vuelta de la Liga visitando al Leganés, un partido que Pablo Insua calificó este jueves de "importantísimo". Para él, además, tiene unas connotaciones especiales que lo recubren de un carácter "muy especial".

El defensa militó en el conjunto pepinero durante dos campañas en las que destacó como una pieza importante tanto en el ascenso a Primera División como en el éxito de la permanencia en el ejercicio siguiente. "Ahí pasé un tiempo increíble y la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el partido", reconoció. Con los de Butarque el gallego disputó 35 encuentros en su primer curso, marcando además el gol que suponía el salto de categoría, y jugó 29 en el siguiente. Sus actuaciones llamaron la atención del Schalke 04 que lo incorporó a sus filas la temporada pasada. Sin embargo, una pericarditis le dejó en el dique seco y facilitó que el club alemán lo cediese al Huesca, donde ahora está viviendo sus mejores momentos desde que viste de azulgrana.

Con Leo Franco no jugó y ya con Francisco como entrenador su debut no resultó el más afortunado. Fue en la visita al Alavés en la jornada 12, en la que tuvo que ser sustituido lesionado en el minuto 23. Después estaría sobre el terreno de juego en los dos encuentros de la nefasta eliminatoria de Copa del Rey con el Athletic. Su fortuna cambió a raíz de la llegada del Real Madrid a la capital oscense. Actuó como titular y, a pesar de la derrota, ya no se ha vuelto a caer del once en los tres encuentros siguientes. "He tenido la suerte de tener continuidad en los últimos partidos y me encuentro cada vez mejor", reconoció el canterano del Deportivo de La Coruña.

Más allá de lo personal, Insua consideró del duelo con el Leganés que es "contra un rival directo". "Si ganamos, nos acercaremos a ellos y nos dará moral", valoró apoyándose en el triunfo contra el Betis de la semana pasada. "Esperemos que la confianza que nos dio el resultado nos ayude a afrontar este partido", expuso.

El Leganés se presentará a la cita en horas bajas tras una racha de tres empates y una derrota en la Liga y con el 3-0 sufrido frente al Real Madrid en la Copa del Rey el miércoles. Aún así, el zaguero adviertió de que "será un partido largo". "Llevan muchos años siendo competitivos en casa", alertó y añadió que "conceden muy poco y se mueven en marcadores ajustados que les hacen llegar vivos hasta el final".

Ante esto, el Huesca "debe de ser agresivo tanto con el balón como defensivamente", recetó. "Tenemos que ser nosotros mismos y pulir pequeños defectos" recalcó para tener opciones de ganar en Butarque.

Acerca de las salidas producidas en la plantilla en las últimas horas y de las noticias sobre posibles refuerzos, Insua consideró que "son cosas del fútbol". "Cuando se abre el mercado es lo que pasa y los que estamos en el equipo lo que debemos hacer es trabajar a tope", explicó y remacha: "Es el camino a seguir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión