Gürler y Sastre serán los siguientes en abandonar la SD Huesca

El centrocampista balear ha rescindido su contrato este miércoles y se marcha al fútbol chipriota. Tampoco van a a seguir Serdar Gürler, Axel Werner y Rúben Semedo

Lluís Sastre, a la izquierda de la imagen, durante un entrenamiento en el Pirámide.
Lluís Sastre, a la izquierda de la imagen, durante un entrenamiento en el Pirámide.
Pablo Segura

A la llegada de Álex Remiro sucederán las salidas ya previstas de Axel Werner, Rúben Semedo y Serdar Gürler, a los que se suma el centrocampista balear Lluís Sastre. El jugador de 32 años ha rescindido este miércoles su contrato con la Sociedad Deportiva Huesca y se marcha al fútbol chipriota, al AEK Larnaca. En declaraciones a la web oficial del club se ha referido a que "después de las dos etapas que he pasado en Huesca, solo puedo decir estoy muy agradecido al club, a la afición, a todos mis compañeros y también al cuerpo técnico. Ha sido una decisión muy complicada de tomar, pero finalmente he pensado que salir en este momento. Era lo mejor para mí y para mi familia. Guardaré siempre un gran cariño y sobre todo un enorme agradecimiento a este equipo y esta ciudad".

Sastre ha cobrado poco protagonismo en lo que va de curso puesto que solo ha tomado parte en cuatro partidos de Liga y los dos de Copa, solo fue titular en la derrota de Valladolid (1-0) y ha acumulado 118 minutos. Así, Sastre pondría fin a su segunda etapa en la entidad, para la que ha jugado siete cursos en total.

También se confirmará en breve la marcha del turco Serdar Gürler a la liga de su país. Según recoge la prensa otomana, el acuerdo entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Göztepe es total y se compone de una cesión de larga duración, por una temporada y media más el pago de 400.000 euros a la entidad azulgrana. Al final de este periodo, el Göztepe dispondrá de una opción de compra por valor de 1,25 millones de euros. De cumplirse estos pasos, la entidad aragonesa recuperaría de manera completa el desembolso de unos dos millones de euros que realizó el pasado verano por un futbolista, internacional absoluto, al que se incorporó hasta 2022, que ha estado por debajo de las expectativas y que se encuentra lesionado en este momento.

Desde su regreso el pasado 4 de enero, Rúben Semedo no ha vuelto a entrenarse con sus azulgranas y su salida, a falta de comunicación oficial del Huesca y el club que atesora sus derechos, el Villarreal, es un hecho. Unida a esta, las marchas de Axel Werner, Lluís Sastre y Serdar Gürler más las dos fichas que hay libres hacen que Francisco solo cuente en este momento con 19 futbolistas de la primera plantilla que tengan su continuidad asegurada, al menos, hasta la semana que viene. Una circunstancia que de momento solo compensará el fichaje de Remiro, al que se tratarán de añadir dos más en las posiciones deseadas de la delantera y el lateral zurdo al margen de las carencias que se detecten con las citadas despedidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión