Santamaría: "La victoria nos tiene que dar más moral"

El portero de la SD Huesca considera que el triunfo contra el Betis fue "el mejor regalo del Día de Reyes"

Roberto Santamaría, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Santamaría: "La victoria nos tiene que dar más moral"
Rafael Gobantes

Roberto Santamaría es uno de los hombres del momento en la SD Huesca. Después de comenzar el curso como tercer portero, alcanzó la titularidad en el último encuentro de 2018 frente al Valencia y la mantuvo el sábado en el primero de 2019 contra el Betis. En ambos casos, el navarro se mostró sólido bajo los palos. Este domingo, fue el encargado de trasladar las sensaciones que se respiran en el vestuario azulgrana tras haber roto la racha de 16 jornadas sin ganar. "Después de tanto tiempo sin conseguir la victoria, lo hemos logrado y eso nos tiene que dar un poco más de moral", expuso, mostrándose además con los pies en la tierra: "La realidad es que tampoco hemos hecho mucho".

"Hemos tenido partidos muy buenos en los que no hemos tenido al final el premio de los puntos y creo que con el Betis la única diferencia respecto a esos días fue que sí que sumamos", analizó. Al respecto de los ánimos del equipo comentó que tras el partido "las caras eran de alegría". "Siempre es reconfortante que el trabajo que se viene realizando se vea refrendado con un triunfo", resaltó y en este sentido puntualizó que "nos tiene que ayudar a seguir en la línea que estábamos llevando, que era buena".

Para Santamaría, el 2-1 con los andaluces fue "el mejor regalo del Día de Reyes". "La afición se lo merecía tanto o más que nosotros", aseguró.También tuvo buenas palabras hacia Francisco Rodríguez, su entrenador. "Desde que vino propuso una idea que el equipo cogió enseguida, siempre se ha dado la cara y quizás nos ha faltado un puntito de veteranía para haber matado algún partido", se sinceró y consideró que "el haber mantenido el estilo desde un principio nos ha venido bien".

En lo personal

"Siempre he dicho que estaba para ayudar, desde dentro cuando se juega y desde fuera cuando no", comentó acerca de su cambio de rol. "Lo que importa es que el equipo remonte el vuelo y consigamos victorias", recalcó.

Acerca del próximo rival, explicó que el Leganés "es un conjunto que empezó bien la temporada, pero que no pasa por su mejor momento y se está metiendo abajo en la clasificación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión