Setién: "La SD Huesca no se ha merecido perder en las últimas jornadas"

El entrenador del Real Betis ha advertido de que su equipo "tendrá que hacer las cosas bien" para sacar adelante el partido en El Alcoraz

Quique Setién, durante el partido con el Eibar en el estadio bético.
Quique Setién, durante el partido con el Eibar en el estadio bético.
José Manuel Vidal/EFE

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha advertido de que el partido de este sábado contra la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz "parece, en principio, fácil", si bien ha recalcado que el rival, colista de la Liga "ha ganado un único partido, pero en las últimas cuatro jornadas no mereció perder". "Vamos como favoritos, pero a veces el fútbol se complica. Sus últimos rivales las han pasado canutas. Es de los equipos que más remata, hace muchas cosas bien, aunque le falta el poso de equipo más hecho", ha destacado este viernes en rueda de prensa el técnico cántabro tras dirigir un entrenamiento en la Ciudad Deportiva bética.

Por ello, Setién ha subrayado que el Betis tendrá que "hacer las cosas bien para sacar el partido adelante" y ha insistido en que sus jugadores deberán "afrontarlo con la máxima intensidad". El preparador santanderino asume que en el Alto Aragón "hará mucho frío, pero el campo nada tendrá que ver con el del Dudelange" luxemburgués, un terreno helado en el que el Betis cerró la fase de grupos de la Liga Europa con un empate a cero. Ha añadido que El Alcoraz "está espectacular, lo cuidan mucho y no será un impedimento", mientras que "en Luxemburgo era imposible controlar el balón".

El técnico verdiblanco ha asegurado que ve a su equipo "bien, motivado", aunque ha lamentado "un par de problemas de dos jugadores que no viajan", el japonés Takashi Inui y Sergio León, además del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kamptoum, quien se ha "lesionado y estará fuera varias semanas". Por el contrario, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que se perdió por lesión los dos últimos partidos del año, "está bien, va en la lista" para intentar "comenzar el año como el pasado, ganando para afrontar este ilusionante mes de enero".

Quique Setién, que ha admitido que su plantilla tiene "necesidades" que podría paliar en el mercado invernal, ha reiterado que se siente "halagado" por el posible interés del Barcelona en contratarle si no renovase Ernesto Valverde, pero ha recordado que tiene "contrato" en vigor y a él le "gusta ser respetuoso con todo el mundo". La expedición bética llega a la capital oscense este viernes por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión