El mercado de la SD Huesca comienza a paso lento

El delantero uruguayo Gabriel Fernández y el carrilero del Deportivo Saúl García, en la órbita del equipo azulgrana

Cucho Hernández ha regresado este miércoles de las vacaciones navideñas.
Cucho Hernández ha regresado este miércoles de las vacaciones navideñas.
SD Huesca

Francisco maneja una base corta, con dos fichas libres en la plantilla que se completará con los fichajes invernales en la Sociedad Deportiva Huesca. Salvo giro en los acontecimientos, no habrá ninguna novedad disponible para el duelo de este sábado con el Real Betis en El Alcoraz (20.45). Los primeros días de mercado no han ofrecido novedades, algo lógico por las resistencias que suelen ofrecer estos periodos durante sus primeros pasos y la posibilidad ya anunciada de que los movimientos se estiren hasta el final del plazo del 31 de enero a medianoche.

El Huesca quiere incorporar varias piezas bajo la fórmula de cesiones y, en varios casos, los futbolistas y los equipos de origen tratan de dilatar estas operaciones con el viejo argumento del mejor postor. La entidad aragonesa ya ha llamado a varias puertas y no se han abierto. Como la del delantero chileno Nico Castillo, puesto que el Benfica no tiene interés en prestárselo a otro club a pesar de que sus apariciones y números con los lisboetas son más bien pobres.

El mercado se ha agitado muy poco por el momento y el Huesca está atento y participa de estos movimientos. En las últimas horas se han vinculado al club oscense los nombres del delantero uruguayo Gabriel Fernández (Peñarol, que podría recalar el próximo curso en el Celta); el carrilero zurdo del Deportivo de La Coruña Saúl García, de 24 años; el guardameta ya rescindido del Reus Edgar Badia y del centrocampista japonés del Getafe Gaku Shibasaki, quien no ha tenido apenas protagonismo en la escuadra de José Bordalás.

En el entrenamiento de este miércoles, que se ha celebrado en el IES Pirámide a puerta cerrada, se han registrado los regresos de Axel Werner y Cucho Hernández, que gozaban del permiso de la entidad hasta este 2 de enero. Rúben Semedo no vuelve hasta este viernes. Francisco va recuperando piezas a la espera de los lesionados. Sobre todo, de Jorge Pulido, que ya fue baja en Mestalla y sigue recuperándose a buen ritmo, como ha podido constatarse este miércoles. Los otros dos inquilinos de la enfermería son Juan Aguilera y Serdar Gürler, mientras que Álex Gallar también se mantiene entre algodones.

Con la vuelta del sancionado Chimy Ávila, Francisco podrá reunir una convocatoria de 18 futbolistas de la primera plantilla. Compuesta en buena medida por jugadores que cuentan poco o que abandonarán la Sociedad Deportiva Huesca. La idea del club es que entre el cierre de la primera vuelta y el comienzo de la segunda el panorama cambie notablemente. A las presumibles bajas de Werner, Semedo, Brezancic y Longo se replicará con fichajes en portería, delantera y lateral zurdo como prioridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión