Longo, o sigue en el Huesca o sale de España

El delantero italiano cedido por el Inter de Milán maneja ofertas de clubes de Primera División de otros países

El delantero italiano Samuele Longo durante una sesión de entrenamiento con el Huesca.
El delantero italiano Samuele Longo durante una sesión de entrenamiento.
Rafael Gobantes

Entre los candidatos a abandonar la Sociedad Deportiva Huesca en este mercado de invierno ya en marcha, el delantero Samuele Longo es uno de los que aparece en todas las ternas de candidatos. El italiano se encuentra cedido por el Inter de Milán en El Alcoraz donde llegó el pasado verano llamado a ser una de las piezas fundamentales en el ataque de los altoaragoneses. Sin embargo, el rendimiento, a pesar de haber repuntado en sus últimas actuaciones, no está siendo el esperado.

El transalpino, que ya se encuentra entrenando con el resto de sus compañeros tras las vacaciones de Navidad de la semana pasada, contempla dos opciones según su entorno. La primera sería continuar defendiendo la camiseta azulgrana, pero, en el caso de que esto no fuera así, podría poner fin a su periplo por el fútbol español. A pesar de que clubes como el Real Zaragoza barajarían su incorporación, sobre la mesa tendría ofertas para competir en conjuntos de Primera División, aunque de otros países.

Longo, de 26 años, ha defendido en España los colores de clubes como el Espanyol, el Rayo Vallecano, el Girona y el Tenerife, desde el que llegó a la capital altoaragonesa. En sus dos últimas campañas en Segunda División había marcado catorce y doce goles, respectivamente, lo que hizo que llamase la atención de los responsables del Huesca.

En la presente temporada arrancó siendo una pieza importante en los esquemas de Leo Franco, para el que fue un titular habitual. Sin embargo, con Francisco, tras el primer encuentro del técnico andaluz al frente de los azulgrana, perdió esa condición, quedando relegado a servir de revulsivo en las segundas partes. Su único gol hasta la fecha lo festejó en la visita del Villarreal y supuso, ya en el descuento, el definitivo empate a dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión