Siete ausencias en la vuelta de las vacaciones

Werner, Semedo, Brezancic y Cucho se han ausentado por diferentes motivos y Pulido, Aguilera y Gürler tienen problemas físicos.

Aguilera y Pulido arrastran problemas físicos en la vuelta de los entrenamientos
Siete ausencias en la vuelta de las vacaciones
Pablo Segura

Francisco Rodríguez ha contado con 16 jugadores de la primera plantilla para comenzar a preparar la cita ante el Betis. Siete jugadores se han ausentado por diferentes causas. Entre ellos, algunos de los que van a abandonar la Sociedad Deportiva Huesca en el periodo invernal que se abre este martes. Werner, Brezancic y Semedo no han estado presentes en El Alcoraz en lo que acaso se convierta en un principio de despedida.

El portero argentino y el central portugués tienen permiso hasta el 2 y el 4 de enero, respectivamente. El lateral serbio, por su parte, sufrió un problema logístico para regresar de su país a España en el plazo previsto. Los tres dejarán la entidad en los próximos días pero estas situaciones no guardan relación con su futuro deportivo. De hecho, Werner adelantará su vuelta para estar disponible antes de este miércoles. Durante esta semana ha viajado a Uruguay para asistir a la boda de Diego Godín, mientras que Semedo ha permanecido buena parte de estas fechas en Valencia.

La otra ausencia con permiso de la entidad ha sido la de Cucho Hernández, que retornará de Colombia para el entrenamiento del 2 de enero, lo que le hará estar disponible ante el Betis tres días más tarde. Por su parte, los problemas físicos alejaron del trabajo grupal a Serdar Gürler, Juan Aguilera y Jorge Pulido, que han comenzado la tarde en el gimnasio del estadio. El defensa y el centrocampista han saltado al césped en el tramo final del entrenamiento para realizar ejercicios suaves; no así el turco, otro de los candidatos a abandonar la plantilla en el mercado invernal.

Con este panorama, la buena noticia la ha representado Álex Gallar. El extremo catalán ha sido uno más junto al resto de futbolistas durante buena parte de la tarde y, salvo en algún momento aislado en que ha realizado carreras y estiramientos por su cuenta, ha participado en la dinámica común y en los ejercicios con pelota. Si no recae de sus molestias en el pie podrá reaparecer ante los andaluces, un mes después de haber caído lesionado en Vigo.

Francisco ha utilizado a los canteranos Uche, convocado en Mestalla, y Javito. El paso de los días irá reforzando al equipo azulgrana de cara al fin de semana; al menos, el técnico cuenta con su base disponible a la espera de que puedan producirse altas y bajas. Musto y Melero se han entrenado con normalidad y, en el caso del madrileño, se confía en que no recaiga de su pubalgia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión