Los cedidos por la SD Huesca destacan en sus destinos

Eugeni Valderrama en el Albacete, Escriche en el Lugo y Toro en el Varzim portugués están teniendo papeles relevantes.

Eugeni Valderrama trata de cortar el avance de Alberto Benito, en el duelo de esta temporada entre el Albacete y el Real Zaragoza.
Eugeni Valderrama trata de cortar el avance de Alberto Benito, en el duelo de esta temporada entre el Albacete y el Real Zaragoza.
Chema Moreno

Llegaron este verano a la SD Huesca con la juventud por bandera y con un pasado reciente que hacía pensar en un futuro prometedor. De momento, las expectativas se están cumpliendo, aunque, eso sí, lejos de El Alcoraz. Tanto Eugeni Valderrama como Daniel Escriche y Jonathan Toro están jugando en otros clubes como cedidos y sin que desde la entidad altoaragonesa se tenga por el momento intención de hacerles regresar en el mercado de invierno.

El primero de ellos milita en el exitoso Albacete. El conjunto manchego marcha segundo en Segunda División y en esa trayectoria el tarraconense de 24 años está teniendo una cota importante de responsabilidad. Ha participado en las 19 jornadas de liga que se han disputado y solo ha dejado de ser titular en una ocasión. Acumula 1.382 minutos de juego y como guinda ha marcado tres goles.

Tras el ascenso, el centrocampista fue la tercera incorporación de los oscenses, que ya habían andado tras su pista en enero. Entonces militaba a préstamo en el Lorca y el Valencia decidió moverlo al Cádiz. Con el Huesca firmó por tres temporadas dentro de un traspaso en el que los chés se reservaron una parte de los derechos futuros.

Daniel Escriche fue fichado del Lugo hasta 2022 y cedido de nuevo a los gallegos, con los que la temporada pasada alternó las actuaciones con el filial y el primer equipo, en el que acabó consolidándose en el tramo final ayudando a su permanencia en Segunda División. Ahora el extremo castellonense de veinte años ha participado en quince encuentros de los que ha sido de la partida en ocho. Además, ha marcado un gol.

Por su parte, Jonathan Toro, mediapunta de 22 años, está siendo una importante arma ofensiva para el Varzim, conjunto de la segunda categoría portuguesa. El hondureño se incorporó desde el Gil Vicente, también de la categoría de plata lusa, y tras participar en parte de la pretemporada del Huesca se optó por que siguiese progresando en otro equipo. Su ficha de estadísticas en estos momentos es de doce encuentros ligueros disputados con cuatro dianas anotadas en su haber. Además, en la Copa ha sumado otros dos tantos, uno de ellos frente al Oporto. Con los azulgrana su vinculación es para tres temporadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión