Francisco: "Cuando peor estás, es cuando hay que sacar el alma"

El entrenador de la SD Huesca espera aprovechar en Mestalla el momento delicado del Valencia.

Francisco, durante un entrenamiento.
Francisco, durante un entrenamiento de esta semana.
Rafael Gobantes

Francisco Rodríguez se mantiene fiel a su mensaje y convencido en sus posibilidades. El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca se mostró este viernes confiado en poder lograr por fin los tres puntos en la visita de este domingo al Valencia (12.00), aunque a la vez respetuoso con el potencial del rival. Colista con ocho puntos tras 16 jornadas y sin haber logrado la victoria desde su incorporación hace ya más de dos meses, el entrenador almeriense es consciente de que la situación de su equipo es delicada. Por ello afirmó que "cuando uno peor está, es cuando hay que sacar el alma y ponerla al servicio del equipo".

[Siga aquí en directo el partido entre el Valencia y la SD Huesca]

La frase llega en un contexto en el que a la ausencia de victorias, se le suman en los últimos tiempos las lesiones."Hemos llegado al final de año con problemas en muchos futbolistas que venían jugando últimamente", expuso."Esto pasa en un equipo que está abajo, nos vienen todas juntas y hay que hacerse fuertes", remarcó dentro de un discurso basado en la unidad.

"Ganar en Mestalla, cerrar el año con una victoria sería importante", valoró porque de cara al parón por Navidad de la próxima semana"nos puede hacer más fuertes".

El Huesca que se verá ante el Valencia no se diferenciará en gran medida al de las últimas ocasiones."Cuando tiras de la manta o la bajas al final queda algo descubierto. Buscaremos que exista equilibrio, pero prefiero que nos lleguen seis o siete veces, aunque con pocas ocasiones nos hagan gol, y nosotros treinta, porque creo que así estamos más cerca de ganar", valoró. En este sentido también prometió que"no bajaremos los brazos nunca" y añadió que"mi confianza y mi fe en los jugadores está plena".

«Con el Almería también llevábamos diez jornadas sin ganar y la racha se rompió en Mestalla", recordó acerca de la situación que vivió en la temporada 2013-14 en su debut en Primera División.

Enfrente, el conjunto que dirige Marcelino García Toral se encuentra también en la zona baja a solo cuatro puntos del descenso; una situación alejada de las previsiones para un equipo que inicio el curso participando en la Champions League."Ellos tienen jugadores de nivel que saben manejar situaciones como esas. Nosotros tenemos que hacer un partido largo y llegar con opciones al final, aprovechar el momento para generarles dudas, con todo el respecto que hay que tener ante los futbolistas y el entrenador que tienen", manifestó. Para subrayar su discurso recordó la cesión al Barcelona por parte del Valencia esta semana del central Jeison Murillo que casi no ha disputado minutos esta temporada.

Sobre su posible renovación con el Huesca, Francisco se mostró "agradecido al club por el apoyo". "Sigo ilusionado y en el camino de lograr la primera victoria cuanto antes", aseguró.

Mercado de invierno

El mercado de invierno se acerca y dentro del Huesca se espera que se produzcan varios movimientos, una situación que lógicamente se tiene que notar en el vestuario. "Somos el colista, necesitamos reaccionar y habrá incorporaciones al igual que salidas, los jugadores son profesionales y ya han pasado por lo mismo en otros equipos", expuso Francisco al respecto. "Dependemos del resultado, pero mi confianza y mi fe en los jugadores es ciega", manifestó. "Después de Mestalla tomaremos las decisiones, aunque es cierto que el jugador que viene participando menos va a tener difícil seguir", expuso. En cuanto a las llegadas, consideró que "el que firme tiene que estar convencido del proyecto y de lo que queremos hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión