Werner, de titular a no ser convocado con el Huesca

El portero argentino, que arrancó la temporada como primer portero, no ha entrado en las dos últimas citaciones.

Axel Werner, portero de la SD Huesca, durante un entrenamiento.
Werner, de titular a no ser convocado con el Huesca
Pablo Segura

Axel Werner atraviesa por sus horas más bajas en la Sociedad Deportiva Huesca desde su llegada en julio. El guardameta argentino ha pasado de ser titular al principio de la temporada a ver los dos últimos partidos de su equipo desde la grada y a aparecer en todas las quinielas de posibles salidas en el próximo mercado de invierno. Su destino, llegado el caso, sería regresar al Atlético de Madrid, club que lo cedió a los azulgrana y que tiene puestas grandes esperanzas en el jugador.

El cancerbero fue la opción escogida por su compatriota Leo Franco para guardar los tres palos durante las seis primeras jornadas de Liga. A lo largo de ese tiempo recibió 16 goles. Es decir, dos por encuentro como media, aunque hay que apuntar que la mitad de esos tantos los sufrió en el 8-2 del Camp Nou contra el Barcelona.

Después, tras la visita al Atlético de Madrid, dejó su sitio a Jovanovic, que se había incorporado el 28 de agosto con el curso empezado y cuya condición de portero titular se ha mantenido con Francisco. Solo en dos ocasiones ha vuelto Werner a vestirse de corto en partido oficial, en los dos choques de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Athletic. Tanto en San Mamés como después en El Alcoraz encajó cuatro dianas. De hecho, en el desenlace del cruce acabó siendo pitado por la afición en una suerte de sentencia.

Ya en el siguiente compromiso, la visita del Real Madrid, el elegido para actuar como suplente de Jovanovic fue Santamaría, hasta entonces tercer portero. La situación, el pasado domingo, con el Villarreal enfrente, volvió a repetirse con el serbio sobre el césped, el navarro en el banquillo y el argentino sin convocar.

Werner, de 22 años, firmó con el Atlético de Madrid en 2016 desde el Atlético Rafaela, club de su localidad natal. En el curso 2016-17 fue cedido a Boca Juniors, con el que debutó en partido oficial frente al River Plate, y en el ejercicio pasado se mantuvo dentro de la disciplina de los de Simeone. Como rojiblanco, jugó su primer partido en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Lokomotiv (3-0), también fue el elegido en el choque de vuelta en Moscú (1-5) y además fue titular en la jornada 35 de la Liga en la que los colchoneros superaron a domicilio al Alavés por 0-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión