Musto podría entrar en la lista del Huesca para Mestalla

El argentino, lesionado desde el 6 de diciembre, ha entrenado este jueves con sus compañeros.

Musto, durante un entrenamiento de esta temporada.
Musto, durante un entrenamiento de esta temporada.
Pablo Segura

Además del de Akapo, que el miércoles se reincorporó al grupo, la semana podría traer otro regreso directamente desde la enfermería. La SD Huesca se ejercitó este jueves a puerta cerrada y entre los presentes en la sesión se encontró Damián Musto. El argentino venía sufriendo una rotura muscular en el glúteo mayor, que se produjo en un salto en la disputa de un balón durante el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado el 6 de diciembre en El Alcoraz. El centrocampista, que ya venía arrastrando problemas en la espalda, tuvo que ser sustituido por Aguilera en el descanso.

Desde entonces se había sometido a tratamiento médico y fisioterapéutico. Ya en el entrenamiento del lunes se le pudo ver ejercitándose al margen junto a Carlos Akapo. De este modo, ahora mismo continuarían como baja por motivos médicos Aguilera y Gallar. El caso del extremo es especial porque su intención era haber trabajado ya el miércoles con el equipo. Sin embargo, la evolución de su fractura en la falange del pie izquierdo ha aconsejado que aún no haya vuelto a pisar el césped.

El que no pudo completar el entrenamiento en el IES Pirámide fue Pulido. De todos modos, la participación del central en Mestalla no está comprometida.

El Huesca entrenará este viernes en el mismo escenario a partir de las 10.30 a puerta abierta. Ya mañana, a las 10.00 en el IFPE Montearagón y sin ojos ajenos al club, el equipo terminará de preparar la visita al Valencia del domingo (12.00).

Para ese desplazamiento, el equipo partirá el sábado a las 12.00 desde El Alcoraz en autobús y tiene prevista su llegada a la capital levantina sobre las 17.00. Tras el partido, iniciará el camino de regreso. La peña Soy del Huesca ha promovido una quedada para acudir a animar al equipo en su salida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión