El Valencia, la última cima por explorar para la SD Huesca

Los oscenses se medirán este domingo en Mestalla al último de los clubes a los que nunca se habían medido hasta esta campaña

Marcelino García Toral es el entrenador del próximo rival del Huesca.
Marcelino García Toral es el entrenador del próximo rival del Huesca.
EFE/Alessandro di Marco

La Sociedad Deportiva Huesca hollará este domingo otra cima nunca explorada. Aguarda Mestalla, la casa del Valencia Club de Fútbol. Un estadio histórico, con capacidad para 55.000 espectadores, que acoge esta temporada a un equipo decepcionante que se encuentra más cerca del descenso que de Europa, eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y con un muy cuestionado Marcelino García Toral en el banquillo. Será el último rival inédito en partido oficial en la historia del club azulgrana al que se mida este curso tras Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla y Real Madrid.

El balance de un novato entre consagrados no ha sido bueno. Empató ante los vascos en la segunda jornada en San Mamés (2-2) y fue recientemente asaeteado en la Copa del Rey: 4-0 en la ida y 0-4 en la vuelta, una eliminatoria intrascendente pero que dejó señalados a algunos futbolistas que no han vuelto a jugar en la Liga y tienen abierta la puerta en el mercado de invierno, caso de Werner o Brezancic.

En el Wanda Metropolitano, el equipo todavía entrenado por Leo Franco se desangró en una primera mitad de infausto recuerdo (3-0) que dejó más tocado si cabe al argentino. Ya con Francisco al frente, el Espanyol fue el primer visitante de El Alcoraz y se llevó los puntos gracias a un doblete de Borja Iglesias (0-2). Una suerte parecida se corrió en la visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en este caso con dos tantos de Sarabia, uno de los mejores futbolistas nacionales de lo que va de campeonato, y el postrero de Pulido que no sirvió de nada (2-1).

La histórica visita del Real Madrid a la capital oscense, por último, mostró a un decepcionante equipo blanco solo salvado por el gol inicial de Bale y la actuación de Courtois (0-1). El Huesca tiene la ocasión de romper esta dinámica ante un Valencia dubitativo, que ha caído en su estadio con el Girona (0-1) y empatado con Atlético, Betis, Celta, Barcelona, Leganés y Sevilla. Solo ha sido capaz de superar al Rayo Vallecano (3-1) y además presentará bajas tan sensibles como las de los lesionados Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia.

Respuesta de Jovanovic

Por otro lado, el portero serbio de la Sociedad Deportiva Huesca Aleksandar Jovanovic ha publicado este martes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha respondido a las críticas que ha recibido por su actuación en el partido frente al Villarreal. Sobre todo, por el penalti que cometió sobre Bacca después de que se le escapase entre los guantes un lanzamiento previo en apariencia sencillo.

Jovanovic ha escrito que «la gente olvida rápidamente, un penalti y cuántos comentarios negativos». Ha acompañado este mensaje con dos vídeos en los que aparecían varias de sus paradas más meritorias ante Real Madrid, Sevilla, Alavés o Espanyol. En respuesta, varios aficionados se han posicionado a favor y en contra del serbio, con mensajes de ánimo y réplicas en las que criticaban sus actuaciones o incluso lo oportuno del texto. Hace unas semanas, Chimy Ávila también utilizó sus redes sociales para expresar la certeza de que el equipo saldría adelante y de que iba a darlo todo en este sentido después de su expulsión ante el Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión