Empate y derrota, los precedentes de la SD Huesca con el Villarreal

La última vez que los altoaragoneses se cruzaron en liga con su rival de este domingo fue en la temporada 2012-13 en Segunda División.

Imágen del Huesca-Villarreal de la temporada 2012-13.
Empate y derrota, los precedentes de la SD Huesca con el Villarreal
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca y el Villarreal han coincidido poco en liga en los tiempos modernos. Los dos conjuntos que se cruzan este domingo (18.30) en El Alcoraz si bien es cierto que han militado en Segunda División B, cuando lo hicieron al mismo tiempo, en la campaña 1991-92, no compitieron en el mismo grupo. Entonces, los castellonenses acabaron subiendo a Segunda División y los altoaragoneses, descendiendo a Tercera.

No fue hasta la 2012-13 con ambos en Segunda División cuando los caminos de los dos se entrelazaron completamente y, en aquella ocasión, el resultado también fue de salto de categoría de los de amarillo y de caída para los azulgrana. En tierras levantinas el marcador reflejó tablas (1-1) y en El Alcoraz un 0-1.

La situación para ambos entonces era muy distinta. El Villarreal era un recién llegado a la división de plata después de 12 campañas en Primera en las que llegó a ser subcampeón (2007-08) y en las que saboreó la Champions League. Por su parte, el Huesca se estaba consolidando como sociedad anónima deportiva en el que suponía su quinto curso en Segunda.

El primer careo entre ambos se produjo en la jornada nueve. El Villarreal era tercero con 18 puntos, mientras que los visitantes ocupaban la 13ª posición con dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Velázquez era el técnico local y Calderón dirigía al Huesca, ninguno de los dos acabaría la campaña en el mismo puesto.

Marcos Senna, campeón de la Eurocopa de 2008, adelantó a los levantinos en el minuto diez. Antes del descanso, en el minuto 30, David López estableció las tablas. Ya en la segunda parte, el resultado no se movió.

La vuelta llegó en la jornada 30 en El Alcoraz y ya con D’Alessandro como responsable de los oscenses y Marcelino, como técnico del Villarreal. El Huesca se encontraba en puestos de descenso, era el vigésimo con 29 puntos, tras tres derrotas consecutivas y su contrincante peleaba por alcanzar el ascenso directo. Marchaba quinto tras siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Ambos necesitaban los tres puntos y fueron los visitantes los que se los quedaron con un gol ya en el último cuarto de hora. Jonathan Pereira, que había entrado en sustitución del hoy azulgrana Moi Gómez, marcó el tanto de la victoria en el minuto 78.

En el curso 2015-16, el Villarreal y el Huesca coincidieron en los 1/16 de final de la Copa. En la ida los oscenses vencieron 3-2 y en la vuelta cayeron 2-0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión