Moi Gómez: “Trato de devolver la confianza que me da el míster”

El centrocampista de la SD Huesca es una pieza clave para Francisco y señala la importancia de sumar la victoria ante el Villarreal, el club donde se formó

Moi Gómez, durante el entrenamiento de este miércoles.
Moi Gómez, durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Moi Gómez comenzó a ser alguien en el fútbol español desde las filas del Villarreal y la Sociedad Deportiva Huesca se aferra al centrocampista si quiere ser más que un club de paso por la Primera División. Se miden el domingo el club en el que el alicantino despuntó y el que está disfrutando de su mejor versión en mucho tiempo. Lejos de dejarse mecer por la nostalgia, el futbolista sabe que es una pieza clave para Francisco Rodríguez y el engranaje que mueve al equipo azulgrana para mejorar en defensa y ataque.

Solo tiene 24 años y debutó en la máxima categoría con 17. Parece que ha pasado una era, pero son solo siete cursos en los que Moi tomó impulso en la de plata con Sporting de Gijón y Huesca para regresar a donde no debe bajarse más. Ni el Huesca. El futbolista comprende la importancia de la cita de este domingo en El Alcoraz (18.30) ante el conjunto que marca la diferencia entre el descenso y la permanencia con siete puntos más que los siete que atesoran los oscenses. “Vamos a trabajar bien durante la semana, sabemos de la importancia del partido y seguiremos en la buena línea que hicimos contra el Real Madrid”, ha prometido Moi tras el entrenamiento de este miércoles en el Instituto Montearagón.

En el vestuario son conscientes de que “el equipo juega y compite bien, nos falta ser más contundentes en defensa y tener más acierto en ataque”. Moi Gómez siente extrañeza por ver al Villarreal en unas posiciones tan bajas “porque es un buen equipo, tiene grandes jugadores y no está haciendo las cosas bien. Vamos a centrarnos en nosotros pero es un partido especial, pasé muchos años allí, tengo buenos recuerdos y les deseo lo mejor a partir del lunes”.

Está en juego “estar más cerca de la salvación” y “que se queden los puntos en El Alcoraz a partir de ahora”, después de siete partidos como locales en los que el bagaje es de solo tres puntos ante Girona, Getafe y Levante. En este sentido, se mantiene la esperanza en que el buen rendimiento ofrecido el día del Real Madrid sirva tanto de estímulo como de línea a seguir a partir de ahora y hasta el final del campeonato. “Fuimos mejores que uno de los mejores equipos del mundo y eso nos debe dar confianza”, ha añadido.

El alicantino se encuentra “bien” en lo futbolístico y lo anímico dentro de un Huesca en el que resulta probable que vuelva a conformar la línea medular junto a Gonzalo Melero y Christian Rivera debido, en parte, a las bajas de Aguilera y Musto y, por otro lado, vinculado al buen rendimiento que mostró esta terna frente a los blancos. “Quiero aportar lo máximo, el míster me da mucha confianza y trato de devolvérsela. En el Villarreal jugué mucho pegado a banda, pero donde me encuentro cómodo es en el medio”, ha considerado Moi.

El concurso del ‘Submarino Amarillo’ en la Liga Europa, pues se juegan la clasificación para la siguiente ronda este jueves ante el Spartak de Moscú en el Estadio de la Cerámica, puede pesarles en la Liga. O eso desean los azulgranas. “Estarán un pelín cansado y tenemos que hacer un buen partido. Nos tenemos que aprovechar de las circunstancias. Lo más importante son los puntos, por encima de las buenas sensaciones”. El Huesca ve a su técnico “animado y, como el equipo, fastidiado porque se compite bien. Tenemos ganas de revertir la situación”.

La imposibilidad hasta la fecha de mantener la puerta a cero no supone una losa añadida para el Huesca puesto que la solución reside en “seguir trabajando”. Las lesiones también pasan factura ante un Villarreal con nuevo entrenador cuyos jugadores “tendrán que dar un paso al frente” con Luis García Plaza. Las sensaciones del triángulo que conforman Moi Gómez, Melero y Rivera son “buenas” a la espera de que lleguen las necesarias victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión