La SD Huesca, dinamizadora del tejido empresarial

El primer encuentro del proyecto SDH Empresas ha reunido a cien firmas este martes en El Alcoraz

El papel de la Sociedad Deportiva Huesca como agitadora de la actividad empresarial en la provincia es otra de las bases del proyecto de Primera División. Del césped a las oficinas y de los vestuarios a los despachos. Esta colaboración se articula desde el pasado mes de mayo con el proyecto SDH Empresas, que aglutina a más de un centenar de firmas. Este martes ha tenido lugar su primer encuentro, realizado en el estadio de El Alcoraz; los asistentes han podido recorrer la instalación con la ayuda de un grupo de actores que han representado papeles de personajes con peso en la historia del club.

Ha ejercido como anfitrión el director general del club azulgrana, Josete Ortas, y ha acudido asimismo la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. El principal objetivo del proyecto SDH Empresas es potenciar y fortalecer el tejido empresarial de Huesca y provincia. Las empresas colaboradoras tienen acceso a ventajas exclusivas, experiencias personalizadas y acciones con el club mediante las que podrá hacer crecer su negocio, crear sinergias y aumentar su visibilidad.

Gastón se ha referido a que "para la provincia y la Comunidad se debe valorar el hecho de que el Huesca esté en Primera dando tan buena imagen". Y, asimismo, "lo que siempre se ha recalcado, el impacto adicional que tiene el hecho de que un club como el Huesca ascendiera. No solo en el ámbito local sino también en el intangible más difícil de calcular". Para la consejera, "todo el cambio, una evolución excepcional en tiempo récord, supone un momento en el que teniendo conciencia de la importancia que esto acarrea se contribuye a crear comunidad, una red empresarial de soporte al club y a la ilusión que se respira".

Gastón pide el "ánimo" para que "el Huesca luche y se mantenga", además de "dar una imagen tan buena como la que ofreció hace tan solo unos días" con el enfrentamiento ante el Real Madrid en El Alcoraz. En su opinión, el impacto de estos primeros meses de andadura se ha de medir "con el convencimiento de que puede comprobarse con encuestas en el entorno hostelero, el comercio y los servicios en general. No es una tontería decir que equipos con tanto renombre influyen de manera directa para que acudan más visitantes, y además en unas fechas como las pasadas de puente festivo".

La consejera pide que "haya conciencia de que el Huesca es un motor económico y ofrece una oportunidad que debemos aprovechar. Muchos están aportando todo cuanto ofrecen a los visitantes para que a su vez sean embajadores y se genere un impacto perpetuo». E insiste en que «todos debemos aprovecharlo, el tejido empresarial está por la labor, como hemos visto".

De manera paralela se está desarrollando el Club de Negocios de la entidad azulgrana, en el que unas 50 empresas cohabitan en un espacio donde, además de compartir la pasión por el fútbol, se establece un círculo de relaciones con un objetivo claro: el crecimiento de todos los socios del Huesca.

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