El Girona, fuente de inspiración para el Huesca en la visita del Real Madrid

Los catalanes ya se impusieron la temporada pasada a los blancos siendo recién ascendidos.

Llegada del Real Madrid a Huesca
Llegada del Real Madrid a Huesca
Pablo Segura Pardina

David no suele ganar a Goliath, pero existen casos documentados. Dentro del campo de futbol, uno de los últimos se dio justo la temporada pasada y puede servir como referencia a la Sociedad Deportiva Huesca cuando reciba al Real Madrid esta tarde (16.15). Los protagonistas de la hazaña fueron los jugadores del Girona y su víctima, precisamente, el equipo blanco.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Real Madrid]

Corría la jornada diez del campeonato, era el 29 de octubre. Los merengues visitaban Montilivi, allí les esperaba un contrincante debutante en Primera División. Como sucede ahora con El Alcoraz, el estadio les era totalmente desconocido, nunca habían pisado ese terreno. Marchaban terceros en la Liga, solo habían perdido un partido, pero ese 0-1 contra el Betis había sido todo un aviso a navegantes junto a los empates anteriores con el Valencia y el Levante, no había que confiarse. Enfrente, los locales eran 15º, con nueve puntos, y una victoria contra el Deportivo de La Coruña como último resultado (1-2).

El partido comenzó bien para el Real Madrid. En el minuto 12, Isco adelantó a los visitantes. Sin embargo, los catalanes, valientes, no se vinieron abajo y lo siguieron intentando hasta obtener la recompensa. Ya en la segunda parte, cinco minutos de magia desataron la alegría en Gerona. En el 54' Stuani puso las tablas y en el 59' Portu firmó el definitivo e histórico 2-1. Desde la 1990-91, el Real Madrid no había perdido con un debutante en la categoría, entonces, el verdugo fue el Burgos, también por 2-1.

Ya en este curso, los tricampeones de la Champions League han dado muestras de debilidad como visitantes. Han perdido con el Sevilla (3-0), el Alavés (1-0), el Barcelona (5-1) y el Eibar (3-0).

La expedición blanca llegó ayer a a la capital oscense rodeada de una gran expectación. Cientos de personas la esperaba en el aeropuerto y alrededor de 2.000 la recibió en el Hotel Abba, donde ha quedado concentrada hasta el partido. El Huesca, por su parte, se ha reunido a las 11.30 en el Hotel Pedro I y partirá hacia El Alcoraz a las 14.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión