Las secuelas de una Copa en la que la SD Huesca ha utilizado a 18 futbolistas

La participación de los azulgranas en el torneo del ko ha estado repleta de conclusiones negativas para el técnico Francisco Rodríguez

Los futbolistas azulgranas se despiden de sus aficionados tras la eliminación copera.
Los futbolistas azulgranas se despiden de sus aficionados tras la eliminación copera.
Rafael Gobantes

La Copa del Rey 2018-19 es ya un mal recuerdo para la Sociedad Deportiva Huesca, que solo puede extraer conclusiones negativas de su emparejamiento con el Athletic de Bilbao. Aplazada en su día la ida por la celebración de un espectáculo musical en San Mamés, el doble resultado (4-0 y 0-4) no ofrece dudas sobre la inferioridad que los azulgranas han mostrado ante un equipo que en la Liga es un rival directo por la permanencia. Los 180 minutos de la eliminatoria dejan como balance ocho goles en contra, lesiones, un penalti fallado, un rendimiento individual y colectivo pobre y la única nota positiva del regreso de Gonzalo Melero a los terrenos de juego.

Francisco Rodríguez ha utilizado a 18 futbolistas a lo largo de los 180 minutos del duelo, 17 de la primera plantilla más el canterano Javier Almerge. El Huesca afrontaba la Copa como una oportunidad para revitalizarse y de dar minutos a los menos habituales ante la evidencia de que lo importante es el campeonato regular. Así, el técnico ha confiado en jugadores que, en líneas generales, no han estado a la altura y comprometen así su presencia en la Liga.

Cuatro han disputado los dos choques completos: Axel Werner, Pablo Insua, Samuele Longo y Chimy Ávila. De ellos, solo el argentino ha recogido méritos para pelear por un sitio entre los once titulares. El guardameta ha vivido un desafortunado regreso a la portería y abundado en los errores que le llevaron al banquillo. Insua ha sufrido mucha en ambas noches, con el autogol de Bilbao y muy superado por la velocidad de los delanteros del Athletic. El italiano, por su parte, sigue lejos de lo que se esperaba de él.

En la Catedral cayó lesionado Rúben Semedo y este jueves lo hizo Almerge, mientras que Musto se resintió de sus molestias en la espalda. Francisco incluyó en la lista para El Alcoraz a dos canteranos, Almerge y Nacho Uche (Peñaloza, habitual en los entrenamientos, no puede debutar aún por cuestiones burocráticas), y a Melero. El madrileño disputó los 90 minutos para confirmar que la pubalgia que le ha hecho perderse casi dos meses de competición se ha tratado y superado con éxito.

El técnico azulgrana ha dejado sin minutos coperos a Jovanovic, Santamaría, Pulido, Moi Gómez, Ferreiro y Gallar. Ha abundado en el esquema al que ha dado continuidad en la Liga, aunque el partido de Balaídos (2-0), disputado entre los dos con el Athletic, también ha enseñado a un Huesca con los mismos los problemas de todo el curso en las dos áreas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión