La SD Huesca respalda la labor de Francisco

El club azulgrana detecta un crecimiento «esperanzador» del equipo desde la llegada del entrenador y no se plantea su salida pese a que ha sumado dos puntos de 18 en juego

Francisco Rodríguez carga con la nevera de las bebidas durante un entrenamiento.
Francisco Rodríguez carga con la nevera de las bebidas durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Dos puntos sumados en seis partidos y al borde de la eliminación en la Copa del Rey. Sin embargo, la labor de Francisco Rodríguez convence en la Sociedad Deportiva Huesca. A punto de cumplir dos meses en el banquillo, el técnico se encuentra arropado por la directiva azulgrana, que en ningún caso se plantea su destitución a corto o medio plazo. Además, el andaluz se encuentra ya trabajando codo con codo con la dirección deportiva para preparar el inminente mercado de invierno, que se abre el 1 de enero y puede marcar el devenir de la temporada.

Ni los tres partidos de la competición, empezando por el Real Madrid este domingo 9 de diciembre en El Alcoraz (16.15) y siguiendo con Villarreal (16 de diciembre) y Valencia (23 de diciembre), ni la vuelta con el Athletic de Bibao este jueves (18.30) marcarán el futuro de Francisco en su puesto. Así lo aseguran fuentes del club azulgrana, que detectan un crecimiento “esperanzador” en el equipo oscense en las últimas jornadas y recogen “la preocupación normal en los aficionados” como un acicate para trabajar con redobladas ilusiones en “no perder el tren de la Liga” porque “se sigue aspirando a la permanencia”.

Convencidos de que los siete puntos de desventaja con el Villarreal, el conjunto que marca la barrera entre el cielo y el infierno y que ha de acudir al Alcoraz antes de Navidad, se pueden recortar los rectores del Huesca consideran “un acierto” su apuesta por Francisco Rodríguez. El entrenador ha tenido que lidiar con un equipo muy mermado en lo físico y lo anímico y afectado por una creciente lista de jugadores lesionados a la que se han sumado en los últimos días Semedo, Gallar, Akapo o Musto.

La directiva destituyó a Leo Franco el 9 de octubre y tras la derrota de Valladolid (1-0) con la evidencia unánime de que el trabajo del preparador había resultado insuficiente ya desde la pretemporada. Detectó además una labor táctica y física deficiente que los azulgranas pagaron en el arranque del campeonato; tras ganar al Eibar y empatar con el Athletic encadenaron seis jornadas en las que solo llegó un punto más. El bagaje de Francisco no es mejor, pero el club señala que el contexto es muy diferente.

La cúpula azulgrana valora la tarea del almeriense y su cuerpo técnico en términos positivos y recuerda que ya ha sacó adelante una situación similar en el equipo rojiblanco, con el que no alcanzó su primer triunfo hasta la undécima jornada del ejercicio 2013-14. También se elogia la manera en la que trata de extraer el máximo rendimiento posible de sus futbolistas, con el esquema 4-1-4-1 que se ha exhibido ante Levante, Athletic y Celta como un posible camino a seguir. Asimismo, se considera que es un entrenador bien valorado por un vestuario que no alcanzó la misma sintonía con Leo Franco.

En el Huesca se asume que sus planes para San Mamés se enfocaron a proteger a los futbolistas que considera más válidos para la Liga y que jugaron en Balaídos. Los descartes de Semedo y Longo ante el Levante, además, se interpretaron como un toque de atención a dos futbolistas que deben recuperar la confianza de Francisco si no quieren convertirse en serios candidatos a abandonar la entidad en el mercado invernal pese a tratarse de dos de las apuestas más ambiciosas de la dirección deportiva.

El club cuenta con dos fichas libres y se plantea realizar cuatro o cinco fichajes en todas las líneas del campo, por lo que sería necesario que rescindieran dos o tres futbolistas de la actual plantilla. Francisco centra ya parte de sus esfuerzos en un capítulo en el que cobrarán relevancia las citas con rivales de la envergadura de Real Madrid, Villarreal y Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión