El Real Madrid reserva el hotel Abba completo para su visita a la SD Huesca

El club blanco permanecerá menos de 24 horas en la capital oscense, a la que viajará en avión, y se espera la presencia de Florentino Pérez

Florentino Pérez espera acudir este fin de semana a la capital oscense.
Florentino Pérez espera acudir este fin de semana a la capital oscense.
EFE/Rodrigo Jiménez

Menos de 24 horas permanecerá el Real Madrid en la capital oscense para el partido de este domingo con la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz (16.15). Será un fin de semana corto pero intenso, que marcará el ritmo de la ciudad y de los aficionados al fútbol. La expedición blanca establecerá su cuartel general en el hotel Abba, que ha reservado en exclusividad durante toda la jornada del sábado y el domingo hasta las 18.00. Sus clientes solo podrán acceder a partir de ese momento al establecimiento.

Y es que el equipo de Santiago Solari quiere tranquilidad absoluta. El rival azulgrana llegará en un vuelo privado al aeropuerto Huesca-Pirineos en torno a las 20.30 del sábado y se le espera en el hotel media hora más tarde. La entidad ya ha solicitado permiso a Aena para operar en esta instalación. Con los futbolistas y técnicos viajará una representación de la directiva que encabezará, salvo cambio de última hora, el presidente Florentino Pérez junto a algunos de sus principales colaboradores.

Ese mismo día, dos futbolistas aún por determinar realizarán una firma de autógrafos en el Abba. Se trata de un acto muy restringido, para socios del Real Madrid y al que solo se podrá acceder con invitación. Al día siguiente, el Palacio de Congresos acogerá un encuentro de las peñas madridistas de Aragón que congregará a 15 de ellas y en el que, asimismo, se espera a Florentino. Comenzará a las 11.00 y se abrirá a unos pocos representantes de cada colectivo. Después se llevará a cabo la comida entre directivas de los dos clubes.

El Real Madrid regresará a la capital de España tras el encuentro, con el tiempo muy limitado para que quienes se desplacen llegue al partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se celebra en el Santiago Bernabéu a las 20.30.

Será una ocasión muy especial para la Peña Madridista Oscense, que ejercerá de anfitriona. Sin embargo, solo diez de sus miembros podrán acceder a El Alcoraz con localidades facilitadas por el club blanco, que ha repartido las alrededor de 400 que corresponden a todos los conjuntos visitantes entre las peñas aragoneses (diez para cada una, aproximadamente), socios, grada de animación y compromisos varios. En todo caso, el lleno está asegurado con 7.600 espectadores. Este martes se abrirá el plazo para que los abonados azulgranas liberen sus asientos, aunque se espera que la cifra sea muy baja.

Bufanda conmemorativa

Mientras, el club azulgrana saca a la venta una bufanda conmemorativa del SD Huesca-Real Madrid con sus colores en un lado y los del equipo madridista en el otro además de la fecha del encuentro. El precio es de 10 euros y se puede adquirir en las oficinas ubicadas en la avenida Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión