Rivera: "Si ganas o empatas al Madrid, la moral cambia"

El centrocampista asturiano de la SD Huesca no esconde que el equipo está "fastidiado" tras la derrota con el Celta.

Christian Rivera, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Rivera: "Si ganas o empatas al Madrid, la moral cambia"
Pablo Segura

"Si ganas o empatas con el Real Madrid, la moral cambia, puntuar contra un grande no es lo mismo que hacerlo con el Levante, la dinámica sería otra".Christian Rivera se aferra a la posibilidad de sacar algo positivo de la visita del próximo domingo a El Alcoraz del conjunto de Santiago Solari para que las nubes comiencen a despajarse en el cielo de una plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca que, según reconoció este domingo, está tocada tras la derrota contra el Celta.

De hecho a ese "estamos fastidiados", añadió "y yo personalmente, si cabe, aún más". El centrocampista, casi 24 horas después, seguía dándole vueltas a su ocasión fallada en Balaídos, la más clara de todo el partido para los azulgrana. "Me toca el balón en la cabeza y cuando remato pienso que es gol, pero fallo", rememoraba. "Al final esos errores son los que nos acaban condenando", se lamentó.

Rivera se esfuerza ahora en mirar al futuro con optimismo. "Solo queda confiar en que llegarán los resultados", expuso y volviendo a centrarse en el duelo con el Real Madrid comentó que "hay que intentar aprovechar su momento malo", a lo que apostilló "aunque un momento malo para ellos es el mejor de los nuestros".

"Francisco nos dice que tengamos calma, que sigamos confiando, que él se queda con el trabajo del día a día y que al final lograremos la victoria", desveló sobre lo que el técnico de los altoaragoneses comenta dentro del vestuario. Y en concreto a él, que llegó cedido por Las Palmas con el curso ya empezado a raíz de la lesión de larga duración de Luisinho y que desde el cambio de sistema ha ganado un gran protagonismo, le pide "mucho trabajo". "Nos dice que los de arriba somos los primeros que debemos morir defendiendo y en ataque tenemos que llegar y ocupar todas las zonas del área cuando hay centros", comentó. "Generamos ocasiones, pero por mala suerte o dinámica no quieren entrar", manifestó.

Personalmente, después de un largo periodo sin contar con minutos ahora dice sentirse "físicamente mejor". "Con el Levante me costó bastante, el partido con el Athletic me vino bien para ir cogiendo ritmo y contra el Celta acabe muerto, pero aún así bien, cada día mejor", relató.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión