El entrenador de la SD Huesca ya ha gestionado otras rachas negativas

Francisco ya salió airoso con el Almería de una racha de diez jornadas sin ganar.

Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento.
Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

Con Francisco Rodríguez como titular del banquillo de El Alcoraz la racha es de seis jornadas de Liga sin ganar o de siete partidos, si se incluye en el análisis el partido de Copa del Rey contra el Athletic. Sin embargo, si la referencia se hace extensible a toda la temporada, el registro es de 14 encuentros sin ver un marcador favorable al final de los noventa minutos. Al actual entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca le toca lidiar con una situación más que complicada, pero a la que ya ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera en al menos dos ocasiones y con resultado opuesto en cada una.

La oportunidad de dirigir a un equipo en Primera División le llegó por primera vez de la mano del Almería en la campaña 2013-14. Francisco era un técnico prometedor de 34 años que daba el salto desde el filial de los andaluces, al que llevaba dos años entrenando.

Los inicios del que era el entrenador más joven de la categoría no fueron nada fáciles. Diez jornadas tardó su equipo en festejar el primer triunfo. Llegó en Mestalla, hasta donde los rojiblancos se desplazaron como colistas con solo tres puntos en su haber y a seis de la salvación. El 1-2 impulso al Almería que encadenó otras dos victorias contra el Valladolid (1-0) y el Osasuna (0-1) hasta que el Real Madrid se cruzó en su camino. Al final del curso, Francisco logró que su equipo acabase 17º con 40 puntos, los suficientes para celebrar la permanencia en la élite.

En el siguiente ejercicio, las cosas parecieron empezar mejor. Tras seis encuentros, el Almería marchaba décimo en la tabla con ocho puntos. Sin embargo, la máquina se comenzó a gripar con un empate a dos frente al Elche, al que le siguieron otras siete jornadas con solo un punto que llevarse a la boca, un 0-0 en Granada. Al final, el abultado 5-2 de Ipurúa con el Eibar firmó la sentencia de Francisco, que fue destituido justo antes de que el Real Madrid visitase el estadio de los Juegos del Mediterráneo y cuando el equipo, 17º, encabezaba un grupo de cuatro conjuntos con diez puntos. El cambio en el banquillo no dio resultado y los almerienses acabaron por caer a Segunda División.

Francisco se ha medido dos veces al Real Madrid, próximo rival liguero del Huesca. Ambas fueron en la 2013-14 con el Almería, en casa perdió 0-5 y en el Bernabéu, 0-4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión