El Athletic aguarda a la SD Huesca con bajas sensibles

Eduardo Berizzo no podrá contar para la cita de San Mamés con los lesionados Raúl García, Balenziaga y Mikel Rico

Raúl García, en el centro de la imagen, está lesionado.
Raúl García, en el centro de la imagen, está lesionado.
Javier Zorrilla/EFE

El Athletic de Bilbao, rival copero de la Sociedad Deportiva Huesca, atraviesa su peor crisis deportiva de los últimos años. En puestos de descenso, y con solo tres puntos más que los azulgranas, afrontan la cita de este miércoles en San Mamés (20.45) con bajas. El entrenador, Eduardo Berizzo, recupera a Yuri Berchiche pero pierde para ese choque de ida de dieciseisavos de final a Raúl García y también a Mikel Balenziaga, lesionado el domingo contra el Getafe. Berchiche está sancionado en la Liga, en la que ante el Getafe cumplió el primero de los tres partidos con los fue castigado tras la tarjeta amarilla y la posterior roja directa que vio en la anterior jornada en el Wanda Metropolitano.

Raúl y Balenziaga se lesionaron el domingo y están pendientes de evolución a la espera de pruebas médicas complementarias a las que sean sometidos para comprobar el alcance de su lesiones: una entorsis en la rodilla izquierda, en el caso del navarro, y un percance en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda, en el del guipuzcoano. Además, será baja segura también Mikel Rico, quien sufrió hace doce días ante el Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera un traumatismo directo en la cara externa del pie izquierdo. Los tres lesionados estuvieron ausentes en el entrenamiento de ayer del Athletic en Lezama, la habitual sesión de recuperación tras partido menos exigente para los titulares y más para el resto del plantel.

Queda por saber la evolución de la lesión muscular de Yeray Álvarez para saber si el bravo central de Barakaldo, que se lesionó hace tres semanas ante el Espanyol en Barcelona, estará disponible para la Copa. El Athletic se entrenará de nuevo este martes en Lezama en una sesión matinal a puerta cerrada (10.30) tras la cual el técnico argentino ofrecerá la rueda de prensa previa al choque copero con el Huesca.

El Athletic, en zona de descenso después del empate frente al Getafe en San Mamés, no ocupaba una de las tres últimas plazas de la clasificación a estas alturas de la competición desde la temporada 2006-07, hace doce años. En aquella campaña, después de los 13 primeros partidos el equipo rojiblanco era 18º con solo 8 puntos y a uno de la salvación. En la actualidad suma 11 puntos y está a dos del Leganés, que marca la permanencia en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión