Despliega el menú
SD Huesca

El torneo del KO, oportunidad para los menos habituales

Francisco podría contar para la Copa con los futbolistas que no actuaron ante el Levante debido a las urgencias en la Liga

La plantilla de la SD Huesca ha regresado al trabajo este martes en el IES Pirámide.
La plantilla de la SD Huesca ha regresado al trabajo este martes en el IES Pirámide.
Pablo Segura

Se podría trazar con un lápiz una línea divisoria entre los futbolistas más utilizados tanto por Leo Franco como por Francisco Rodríguez en las 13 jornadas de Liga y el resto para encontrar a aquellos que cuentan con más opciones para jugar el partido de Copa de este miércoles en San Mamés (20.45). O, dicho de otra manera, acudir a la alineación del pasado sábado ante el Getafe y concluir que la Sociedad Deportiva Huesca puede presentar en Bilbao un equipo completamente distinto y de garantías para superar esta eliminatoria a doble partido que se cerrará el jueves 6 de diciembre en El Alcoraz (18.30).

Las urgencias azulgranas en el campeonato regular, el desgaste de algunas de sus piezas y la inmediatez del choque del sábado en Balaídos ante el Celta (13.00), que exigirá de los aragoneses el máximo en pos del primer triunfo liguero, pueden decidir a Francisco a realizar numerosos cambios. Además, algunos futbolistas como Etxeita acaban de pasar por un periodo de inactividad y otros como Miramón y Pulido han disputado prácticamente todos los minutos del campeonato. El almeriense no puede contar todavía con Gonzalo Melero, que en la vuelta a los entrenamientos de este lunes se ha ejercitado al margen de sus compañeros.

La otra ausencia de la sesión ha sido la de uno de los protagonistas del empate ante el Levante, Christian Rivera. Autor del primer gol en su estreno como titular, el asturiano no ha estado presente con permiso del club por motivos personales. Su concurso en San Mamés, en todo caso, no corre peligro. El resto de futbolistas ha trabajado en dos grupos, con menor carga para quienes actuaron de inicio el pasado sábado y con Peñaloza, que todavía no puede jugar con el primer equipo por cuestiones burocráticas, entre ellos.

Cuatro futbolistas que podrían viajar este martes a Bilbao se quedaron fuera de la lista la pasada jornada: Semedo, Longo, Camacho y Santamaría. El portugués y el italiano deberán recuperar el crédito perdido. La portería podría dilucidarse entre el navarro y Axel Werner, con opciones asimismo para Pablo Insua, Brezancic, Aguilera, Sastre, Gürler o un Chimy Ávila que no podrá jugar en Vigo por sanción. La lista se conocerá después de la comparecencia de Francisco ante los medios informativos.

El Huesca se entrenará este martes en el Instituto Montearagón y partirá en autocar hacia la capital vizcaína en torno a las 16.00. A su llegada al País Vasco, prevista en torno a las 20.30 horas, se alojará en el hotel Barceló Bilbao Nervión y se entrenará el mismo día del encuentro a puerta cerrada. El regreso se ha previsto el jueves por la mañana, por la tarde se entrenará y el viernes volará a tierras gallegas.

Etiquetas
Comentarios