La SD Huesca se prepara para unos días frenéticos

El conjunto altoaragonés afronta a partir de mañana una semana con dos partidos a domicilio. El miércoles visita al Athletic en Copa y el sábado, al Celta en la Liga.

Los jugadores de la SD Huesca, corren durante el entrenamiento del jueves.
Los jugadores de la SD Huesca, corren durante el entrenamiento del jueves.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca guarda hoy domingo, 25 de noviembre, descanso. Es un día en el que Francisco, su cuerpo técnico y sus jugadores deben borrar de la mente las polémicas y todo lo malo del empate a dos de ayer con el Levante y quedarse con lo bueno, que fue mucho. No les queda otra a los azulgrana, como bien dijo el entrenador, hay que seguir trabajando y mirar hacia delante. No en vano, lo próximo viene cargado de actividad. A partir de mañana toca afrontar una semana con dos partidos y multitud de entrenamientos, llega la recta final del año en la que tienen programadas seis citas hasta el parón de Navidad.

De lunes a domingo, el equipo no guardará fiesta ningún día. Dos son las fechas marcadas en rojo. El miércoles, 28 de noviembre, a las 20.45, el conjunto azulgrana visita al Athletic de Bilbao en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El grueso de la eliminatoria se disputó entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Sin embargo, un concierto en San Mamés relacionado con la gala de la MTV que se celebró en la capital vizcaína obligó a posponerlo hasta ahora. Para prepararlo, se han fijado entrenamientos mañana a las 10.30 en El Pirámide y el martes a la misma hora en el Montearagón. También el mismo día del partido, en el que previsiblemente se dará entrada a los jugadores con menos minutos, habrá una sesión preparatoria a las 10.00 en tierras vascas.

El otro hito está fijado el sábado a las 13.00 en Balaídos, el campo del Celta. Éste, seguramente, es el choque en el que Francisco quiera poner toda la carne en el asador. La situación del Huesca en la clasificación, colista con siete puntos empatado con el Rayo Vallecano, así lo demanda. Así que, tras el regreso de Bilbao el jueves la actividad de los altoraragoneses se trasladará al Montearagón a partir de las 17.00 y el viernes, antes de partir hacia Vigo, el equipo entrenará por última vez en el Pirámide a puerta cerrada. Ésta será la única sesión de la semana en la que no podrá haber público, pero no la última. El domingo la convocatoria es a las 10.30 en el Montearagón ya con la vuelta del cruce con el Athletic, el 6 de diciembre, en el horizonte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión