La SD Huesca, en contra de la violencia de género

En el partido contra el Levante de esta tarde, se realizarán diversas acciones de concienciación social en colaboración con el Instituto Aragonés de a Mujer.

La afición de la SD Huesca, durante un partido de esta temporada.
La afición de la SD Huesca, durante un partido de esta temporada.
Pablo Segura

La SD Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer se han dado la mano para realizar diversas acciones de concienciación social con la visita del Levante de esta tarde a El Alcoraz (18.30) como telón de fondo y aprovechando la celebración este domingo, 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Así, antes del inicio del partido, los futbolistas azulgranas posarán con una pancarta en la que se podrá leer 'El deporte aragonés contra la violencia de género'. También se repartirán en las entradas al estadio miles de pulseras con el lema 'Aragón contra la violencia de género'.

Igualmente, la entidad azulgrana ha protagonizado un vídeo en el que han participado los futbolistas del primer equipo y de las plantillas de los conjuntos femenino y Genuine. La grabación será emitida en el videomarcador antes del pitido inicial.

Entre los asistentes al partido estarán presentes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo.

Los actos llegan en un día en el que se espera, una vez más, una buena entrada en El Alcoraz. El partido con el Levante se ha revestido de gran importancia a lo largo de la semana por parte de jugadores como Pulido, que lo calificó de final, y las peñas se han volcado organizando varias acciones. A las 16.30 hay convocada una quedada en el Hotel Pedro I para despedir al equipo y en el aparcamiento del estadio se instalará una discomóvil. Además, en redes sociales se ha habilitado la etiqueta #YoNoReblo para enviar ánimos a la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión