Francisco: "Hay que apretar y creer en la victoria"

El técnico de la SD Huesca tilda el partido con el Levante de "importantísimo".

Francisco, durante la rueda de prensa de este viernes.
Francisco: "Hay que apretar y creer en la victoria"
Pablo Segura

"Tenemos que sumar los tres puntos en nuestra casa, es importantísimo". Con esta frase Francisco Rodríguez, el técnico de la SD Huesca, ha resumido este viernes, 23 de noviembre, el espíritu que lleva impregnando al entorno azulgrana durante toda la semana. El preparador andaluz no ha dudado en tildar el choque con el Levante (sábado, 18.30, El Alcoraz) como de "final", aunque con matices: "Es una final porque es el próximo partido, pero lo mismo hubiese dicho de la jornada anterior con el Alavés o lo diré del de la semana que viene". "Hay que apretar y creer en la victoria", ha alentado.

El entrenador ha destacado en varias ocasiones durante su comparecencia ante los medios "el buen trabajo" que han realizado sus jugadores a lo largo de los últimos días. "Nos faltaban muchos efectivos al principio de la semana y luego hemos acabado a tope", ha resumido y ha añadido sobre el hecho de haber entrenado a puerta cerrada que "necesitábamos estar solo nosotros, vernos las caras y hablar muchísimo de lo que tenemos que hacer".

"Para ganar no solo vale la intensidad, las ganas y la ilusión, hay que preparar el partido bien, jugarlo bien y superar a un adversario que hace muy bien las cosas", ha explicado. De hecho, sobre el Levante ha manifestado que "a pesar de no empezar bien, se ha afianzado, está bien dirigido y cuenta con buenos jugadores para la categoría".

Una de las claves será dejar la portería a cero, asignatura que el equipo no ha aprobado en los cuatro encuentros que Francisco lleva en el cargo. "Para nosotros es vital", ha asegurado. Además de la defensa, al andaluz también le preocupa la forma de lograr más presencia adelante. "Nos tenemos que mostrar un poquito más ambiciosos y ser más creativos en el campo contrario", ha apuntado. Sin embargo, no ha querido desvelar si seguirá apostando por los tres centrales.

Sobre la afición, ha dicho estar "muy agradecido" por su apoyo. "Nos tenemos que volcar de la misma manera y crear un fortín en casa", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión