Despliega el menú
SD Huesca

Ferreiro: "Hay que sumar, da igual si jugando bien o mal"

El extremo de la Sociedad Deportiva Huesca asegura que van a demostrar «que podemos ganar al Levante»

David Ferreiro, durante el entrenamiento de hoy en el IES Pirámide.
Ferreiro: "Hay que sumar, da igual si jugando bien o mal"
Rafael Gobantes

Por lo civil o por lo criminal, cualquiera de las dos vías le son válidas a la Sociedad Deportiva Huesca este sábado, 24 de noviembre, en la visita del Levante a El Alcoraz (18.30). "Hay que empezar a sumar, da igual si jugamos bien o mal", ha afirmado esta mañana con convicción David Ferreiro. El extremo ha actuado de portavoz de una plantilla que a lo largo de la semana está dejando claro que tiene subrayado con rotulador rojo el partido con los valencianos. "Basta de excusas, lo que tenemos que hacer es sacar los tres puntos", ha zanjado.

La urgencia por lograr un marcador favorable para el colista de Primera División ha translucido en cada una de las intervenciones del gallego. "Tenemos que ganar sí o sí, no podemos perder el tiempo porque las semanas pasan", ha añadido.

Aunque la manera quede en un segundo plano, algún plan existe para derrotar a los granotas y este pasa por "en casa llevar la iniciativa, crear las ocasiones nosotros y adelantarnos en el marcador". Sobre el Levante comenta que "aunque pierden dos jugadores importantes -en referencia a las bajas de Morales y Campaña- tienen mucha artillería". "Cuentan con futbolistas desequilibrantes y fuera de casa están sacando buenos resultados", advierte.

Entre los aspectos a mejorar resalta el de la atención. "Nos cuesta mucho ponernos por delante en el marcador y cuando lo conseguimos hay que ser más ‘perros’, cerrar los partidos cuanto antes y saber lo que nos jugamos", manifiesta.

En el seno de la entidad oscense se es consciente de que el mes que hay por delante hasta el parón de Navidad es esencial de cara a mantener con vida las opciones de salvación. "Nos esperan unas semanas muy importantes por delante con la Copa del Rey de por medio y esperemos sacar los mejores resultados posibles"», afirma Ferreiro, quien considera que "hay equipo y plantilla para cambiar la situación".

En ese empeño está también la afición, que ha organizado diversas acciones para apoyar a los azulgranas. "Estamos jugando cada jornada con doce, que para nosotros es importantísimo y lo que tenemos que hacer es dar esa alegría que se resiste", confirma.

Del ánimo en el vestuario asegura que "estamos mentalizados de que vamos a salir de esta situación". "Hay que ser valientes, no quiero gente que se rinda", recalca y añade que "demostraremos que podemos ganar al Levante".

Etiquetas
Comentarios