La SD Huesca, al acecho de cuatro rivales directos antes de Navidad

Los azulgranas aspiran a encadenar buenos resultados para alcanzar a Rayo, Leganés, Athletic de Bilbao y Villarreal

Cucho Hernández, durante el partido de la segunda jornada en San Mamés.
Cucho Hernández, durante el partido de la segunda jornada en San Mamés.
EFE/Miguel Toña

La Sociedad Deportiva Huesca se prepara para afrontar el exigente calendario que, hasta Navidad, depara cinco partidos de Liga y dos de la Copa del Rey en busca de la tan anhelada reacción en el campeonato de la regularidad. El paso de las jornadas comienza a pasar facturas a aquellos equipos que parecen abocados a la misma guerra que el conjunto azulgrana. Como señaló Francisco Rodríguez en la reciente entrevista concedida a HERALDO, el objetivo pasa por sumar nueve o diez puntos que mantengan con vida a los oscenses y les hagan competitivos en el mercado invernal de fichajes que se abrirá el 1 de enero.

Después de 12 jornadas y con el Huesca colista con seis puntos, cuatro clubes se sitúan dentro de su radio de acción; es decir, que serían alcanzables con la tan deseada concatenación de marcadores favorables. Rayo Vallecano (7 puntos), Leganés (10), Athletic de Bilbao (10) y Villarreal (11) son los equipos a los que los aragoneses se creen en condiciones de alcanzar antes de que comience el nuevo año. Se medirá a los vascos en lo que se promete una eliminatoria copera de desgaste y recibirá a los castellonenses en El Alcoraz el domingo 16 de diciembre (18.30).

Los rayistas son, con los de Francisco y el Athletic, el único conjunto de Primera División que solo ha sumado un triunfo, mientras que el Leganés es un equipo sólido en Butarque, donde perdió el Barcelona y empató el Atlético de Madrid. El Villarreal, por su parte, no es capaz de mantener una línea regular y tiene como rivales más inmediatos a Betis y Barcelona. El 4 de diciembre de medirán en Vallecas Rayo y Leganés, de lo que también puede sacar partido el equipo de Francisco.

El maratón azulgrana comenzará el sábado 24 de noviembre ante el Levante en El Alcoraz (18.30). La ida de la Copa se disputa el miércoles siguiente, 28 de noviembre, en San Mamés (20.45) y tres días más tarde aguarda el Celta de Vigo en Balaídos (sábado 1 de diciembre a las 13.00). Lejos de descansar, el Huesca tendrá tres citas consecutivas en su estadio: el jueves 6 con la vuelta copera (18.30), el domingo 9 con la esperadísima visita del Real Madrid (16.15) y despedirá 2018 con los choques ante Villarreal en casa y Valencia en Mestalla el domingo 23 de diciembre a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión