El equipo Genuine de la SD Huesca, con toda la ilusión, rumbo a Tarragona

Los representantes altoaragoneses estarán presentes en la inauguración de la competición para personas con discapacidad mental auspiciada por la LFP.

Los representantes de la Sociedad Deportiva Huesca en la Liga Genuine, competición pionera que nació la temporada pasada con el objetivo de normalizar la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, se desplazan este viernes, 16 de noviembre, a Tarragona para disputar la primera fase. Los altoaragoneses, que el martes realizaron su último entrenamiento en el Complejo Deportivo San Jorge, estarán presentes en el acto inaugural en el Nou Estadi. Después, el sábado, se medirán a la Real Sociedad (12.00) y el Lugo (18.00). Para el domingo quedará el choque con el Eibar, que arrancará a las 12.00. Todos los encuentros tendrán lugar en Salou.

El conjunto de la Sociedad Deportiva Huesca está compuesto por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós. Está será la segunda ocasión en la que los azulgranas compiten después de que ya estuviesen presentes en la edición inaugural de la pasada campaña, en la que el Espanyol y el Athletic fueron los campeones.

Sistema de competición

En los partidos participan ocho jugadores por conjunto y se dividen en cuatro partes de diez minutos. Para la clasificación, además de lo que dicte el marcador, también se tienen en cuenta otros aspectos como las actitudes positivas de deportividad. Así, en cada jornada, los equipos cuentan con una serie de puntos que premian el comportamiento y el juego limpio de los futbolistas, los entrenadores y las aficiones.

Tras la fase de Tarragona, habrá cuatro concentraciones más. La última, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de junio, tendrá como sede la Ciudad Deportiva del Valencia con los 30 equipos participantes de nuevo reunidos. Otros anfitriones serán el Córdoba, el Deportivo de La Coruña, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión