Machín apela a "no menospreciar" al Huesca

Para el entrenador del Sevilla, que viene de golear en Europa, "el último clasificado de la liga española puede ser el mejor de otras muchas ligas europeas".

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, aplaude a sus jugadores en el partido de este jueves de Europa League contra el Akishar (6-0).
Machín apela a "no menospreciar" al Huesca
Marcelo Del Pozo/Reuters

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, ha asegurado este sábado que no está pendiente de la tabla en este primer tercio liguero en el que "lo primero es ganar", ya que "después la clasificación viene por añadidura", pero apeló a "no menospreciar" al Huesca, colista de la Liga Santander que visita este domingo el Sánchez Pizjuán (20.45).

"Estamos en una buena dinámica, todo el mundo espera a un buen Sevilla, pero no debemos menospreciar al rival, que seguro que nos lo pone difícil. Tiene el aliciente de que es su segundo partido con el nuevo entrenador (Francisco Rodríguez), con cosas que cambian respecto al anterior, así que espero que no sea su día", dijo este sábado Machín.

Tras el penúltimo entrenamiento antes del choque, pues su plantilla volverá a ejercitarse el domingo, el preparador sevillista consideró que "el último (clasificado) de la Liga española puede ser el mejor de otras muchas ligas europeas".

A su juicio, España tiene "el privilegio de disfrutar de la mejor liga del mundo, y ahí están los resultados en las distintas competiciones europeas para demostrarlo".

Además, Machín es consciente de que "a nadie le regalan estar en Primera", por lo que avisó del peligro que encierra jugar contra "recién ascendidos" que "pueden pecar de inexperiencia, pero la garra, el empuje, el sacrificio y las ganas de reconocimiento personal los hace ser competitivos", con lo que "seguro que no va a ser fácil".

El soriano espera no repetir "el error de no haber entrado de la mejor manera" en algunos encuentros, "como en el Camp Nou hace una semana", cuando la "mucha calidad del Barcelona" hizo que "la primera que tuvieron, la marcaron", y "fue algo parecido a lo que pasó frente al Getafe".

Por ello, reclamó a sus futbolistas "concentración desde el primer minuto" y se felicitó por haber "comprobado" este jueves, en el partido de la Liga Europa frente al débil Akhisar turco (6-0), que "se puede contar con los menos habituales", aunque "lo normal mañana es que el once se parezca más al que ha venido jugando en liga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión