La SD Huesca niega que vaya a quedarse sin equipaciones oficiales

La entidad asegura que el suministro a través de Kelme está asegurado a la espera de que llegue la ropa para aficionados

Cucho, Melero y Gallar, durante la presentación de los uniformes para este curso.
La SD Huesca niega que vaya a quedarse sin equipaciones oficiales
Pablo Segura

El suministro de las equipaciones oficiales para el primer equipo de la Sociedad Deportiva Huesca está asegurado, al menos a corto plazo. Así lo ha asegurado este jueves el director general del club, Josete Ortas, quien ha desmentido que el retraso de los envíos por parte de la firma española, que sí están afectando al stock destinado a aficionados, vaya a provocar que el equipo no disponga de ropa deportiva para los más inmediatos compromisos, el de este domingo en Sevilla o el del 4 de noviembre ante el Getafe en El Alcoraz.

Se trata, además, de un problema compartido con otros clubes a los que viste Kelme. En Primera División, Espanyol, Alavés y Rayo Vallecano también han sufrido inconvenientes de esta naturaleza u otra similar, y en algún caso meditan qué medidas tomar al respecto, que podrían pasar incluso por la ruptura del acuerdo contractual con una firma que, según fuentes próximas a la empresa, sufre serios problemas económicos y de liquidez que producen esos retrasos en las entregas del género.

Preguntado por esta cuestión, el presidente Agustín Lasaosa se ha limitado a replicar que "no es momento de explicar. Sé que hay algún tipo de problemas en la recepción de prendas en general. Los equipos que estamos preguntando también los tienen. No me incumbe a mí directamente, y daría algún dato que no es correcto".

También rechaza el Huesca que la elección de la tercera vestimenta, negra y con detalles en verde, para el compromiso en el Sánchez Pizjuán obedezca a este motivo. El acuerdo para que Kelme sea el patrocinador técnico del club tiene una duración de cuatro temporadas, esta incluida, y se trata de una compañía que se ha ido abriendo paso en los últimos años en el fútbol español.

El Huesca emitió el martes un comunicado para informar a sus aficionados acerca de la venta de las camisetas oficiales del club para la temporada 2018-2019 y los motivos por los que no están pudiendo ser adquiridas por todos los que lo desean, lo que está levantando numerosas quejas. Diferentes problemas en los procesos de fabricación y distribución, «totalmente ajenos» al club, han hecho que las camisetas no se hayan puesto a la venta.

Kelme se ha comprometido a que las camisetas estarán disponibles en la última semana de noviembre, tras lo que serán puestas a la venta de inmediato en las tiendas físicas (oficinas y estadio) y online del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión