La SD Huesca ficha al centrocampista Christian Rivera

El futbolista de 21 años llega cedido por la UD Las Palmas y ocupará la ficha del lesionado Luisinho

Christian Rivera, en acción con la camiseta de la UD Las Palmas.
Christian Rivera, en acción con la camiseta de la UD Las Palmas.
UD Las Palmas

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la incorporación de Christian Rivera. El mediocentro, que llega cedido desde la UD Las Palmas, vestirá de azulgrana hasta final de temporada ocupando la ficha disponible que dejó la lesión de larga duración de Luisinho y que permitía al club realizar un fichaje dentro del mercado nacional o de jugadores sin equipo.

No será un lateral izquierdo. El futbolista asturiano, de 21 años, llega a la Sociedad Deportiva Huesca en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra. Una posibilidad que se ha hecho real tras varias jornadas de reflexión en el club azulgrana, que ha antepuesto al mero recambio de piezas la necesidad que muestra el bloque de contar con más argumentos para su centro del campo.

Por encima de la necesidad más básica, la de un defensor zurdo, se ha tenido en cuenta la situación de una línea que también atraviesa dificultades con los problemas físicos de Gonzalo Melero y Lluís Sastre y que pierde por sanción a Damián Musto para la cita de este domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (20.45).

Las opciones que manejaba el Huesca aparecían limitadas, en primer lugar, por la premura de los plazos puesto desde que se le notificó el permiso para fichar por la lesión de larga duración de Luisinho -debía permanecer fuera de los terrenos de juego durante, al menos, cinco meses para darle la baja federativa- disponía de solo 15 días naturales. Asimismo, debía tratarse de un futbolista nacional y que compitiese dentro de nuestras fronteras.

Christian Rivera cumple con todos estos requisitos y, por añadidura, se espera que dote al centro del campo del tan perseguido equilibrio que preconiza Francisco Rodríguez. Se trata de un mediocampista completo y de gran envergadura, pues mide 1,91 metros, y que destaca tanto por su capacidad defensiva como por su criterio en la salida de balón y la creación de juego. Según esta definición, y por lo que ha mostrado durante su todavía incipiente carrera, el asturiano aglutina las virtudes de otros jugadores del plantel y se asemejaría más de entre todos ellos al perfil de Lluís Sastre.

A pesar de su juventud, su experiencia en la élite es ya considerable. Forjado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, curiosamente debutó en Segunda División con el eterno rival, el Real Oviedo, en la temporada 2015-2016 y con solo 18 años. El curso anterior logró el ascenso con los carbayones a la categoría de plata y participó en tres encuentros, entre ellos los dos de la fase de ascenso contra el Nástic de Tarragona. Ya en Segunda disputó 13 compromisos entre Liga y Copa y marcó un gol. Suficiente para que el Eibar reparase en sus virtudes y lo incorporase para su proyecto en Primera División.

Con los armeros disputó temporada y media repartida en 22 apariciones en la 16-17 y ocho en la segunda, hasta que en aquel mercado de invierno se le cedió al FC Barcelona B. Con los blaugranas participó en 17 choques, incluido el que les midió con el Huesca en El Alcoraz el pasado 16 de abril y que se saldó con una victoria local por 2-1. Rivera no pudo evitar el descenso del filial a Segunda B.

Tres partidos en Canarias

Le rescató la Unión Deportiva Las Palmas, con la que este curso había realizado tres apariciones a las órdenes de Manolo Jiménez en las tres primeras jornadas ante Reus, Albacete y Real Zaragoza y en la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda. Después dejó de contar para el preparador andaluz, con quien parecía volver a subirse al once para los siguientes compromisos. Su cesión al Huesca ha sorprendido en la isla.

Actualmente es internacional con la selección española sub 20 y ha participado también en las categorías sub 16 y sub 19 del combinado nacional. En 2016 disputó la Eurocopa sub 19: los tres partidos ante Grecia, Georgia e Inglaterra. Pertenece a la agencia de representación Bahía Internacional, muy vinculada a los rectores del club azulgrana.

Rivera llega a reforzar un centro del campo que podría comparecer este domingo sin Musto, Melero y Sastre. Se espera al asturiano en el entrenamiento de este viernes en el Instituto Montearagón (10.30). Incluso podría acceder a la convocatoria del sábado; la expedición partirá hacia Sevilla a las 16.30 y llegará en torno a las 21.15 vía AVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión